jueves, junio 28, 2007

LAS NOCHES JUNIO

La agonía de este junio irregular proporciona sorpresas en sus cortas noches. Fumador empedernido, me jode levantarme sin tabaco, por eso, a la una y media me acerco al pub de todos los días. Una chica desconocida sirve en la barra. Una mujer que ya he visto en otras ocasiones barre y limpia el local. El dueño, con guantes blancos, receba los frigoríficos. Dos amigos toman sus copas en la barra. Una mesa, ocupada por cuatro jovenes charlan bajino. Los parroquianos de la barra me invitan. Conozco a uno de ellos. El otro se presenta y pronto nos hacemos amigos por la afinidad de ideas y nuestra afición común a las copas y a la palabra. Se dispara la berborrea sin rumbo ni destino definido. Las copas han hecho estrago en el ensamblaje de la expresión pero noen el pesamiento ni el proyecto y deseo de libertad. Son mecánicos, visten mono y presumen de republicanos. Uno de ellos da a suponer que podría ser gay y se siente orgulloso de ello. Se lamenta no obstante de que los polacos aguanten a los gemelos y de que no les ayudemos cuando las brigadas internacionales vinieron a dar su sangre por nosotros. El sigue llevando la bandera republicana. Son noches de copa, tabaco, politica y nostalgia. Queda pendiente escrbir sobre los maquis de mucho sitios. Pero Mata fue maquis de Asturias y yo le conocí... La noche gay debe seguir su curso, aunque en Chueca votaran a la dercha...

3 comentarios:

Kety dijo...

Hola Pedro, he recibido tus mensajes por correo, no se si tienes problemas para entrar en la página, no me comentas nada de ella,
yo si tengo problemas, no puedo acceder y poner nuevas entradas.

Este comentario tuyo está cargado de varios tintes, prefiero quedar al margen, que no quiere decir que no sienta respeto por todo y hacia todos. faltaría más.
¿La fiesta de los hetereos, Cuando se celebra?.
Si verdaderamente se avanzara como se presume, esta fiesta sobraría. Aunque me parece bien que se busque cualquier pretexto para reunirse.
Un abrazo
Kety

PMT dijo...

Hola Kety:
Lo importante de la fiesta gay es que se pueda celebrar. La libertad. El resto es fanfarria. Y encuanto par acuando una fiesta de heterosexuales. cuando tu quieras. Nadie te ha puesto pegas nunca sobvre ese tema. Te recomiendo que entres en internet y veas El Pis de hoy domingo. Hay un artículo de cómo la mujeres y los hombres se casan por un mes en Iran. y luego me opinas...
PMT

Kety dijo...

Cuando se celebra una fiesta por haber adquirido Libertad, se omprende que ha habido opresión.
Así lo entiendo yo.
que se celebren fiestas, eso me parece estupendo.
kety

mensaje con retraso