miércoles, junio 13, 2007

SAN ANTONIO...

Esta mañana en el trabajo se comenta la fecha de hoy. San Antonio. Hay ciertas dudas sobre si es el de los animales o el de los novios. Aclaradas las diferencias entre San Antón, 17 de enero, el de los animales, y San Antonio de Padua, 13 de junio, los comentarios toman otros derroteros.
Hace treinta años, cuando tú aún no habías nacido, nos preparábamos para votar por primera vez de manera democrática todos los españoles. Yo aprobé el carnet de conducir el 14 de junio. Tengo un carnet predemocrático. Faltaban años para La Constitución. Algunos, muchos, casi todos, nos habíamos tamado las libertades que los mandamases -no se puede decir autoridades, pyçues habían perdido la autoridad-, nos prohibían.
Un repaso rápido: cantábamos "Tiene que llover a cantaros"..., hacíamos el amor sin estar casdados, admitiamos los hijos de las madres solteras, las mujeres aún o podían tener una cuenta corriente a su nombre si no era con permiso del marido.
No existía el divorcio. No se hablaba de los malos tratos a las mujeres porque si se las pegaba ellas sabáin por qué.
Nos amenazaban conque se rampia España. En eso siguen.
No todo el mundo tenía seguridad social...
No existía el divorcio.
Había que casarse por la iglesia.
Te metían aún en la carcel por opinar.
Los españoles seguían yéndose a Alemania.
Siempre había un vecino o una vecina del quinto.
Todavía no había destape.
Había censura previa en la prensa.
Sólo estaba Televisión Española.
Los periódicos pasaban la censura previa antes salir a la calle.
Todo el país estaba en huelga.
EXISTÍA ETA Y MATABA.
Existian los GRAPOS y el comisario Conesa.
Exitía Montejurra y Los García Verde.
Existían: AP Fraga, El PCE Santiago Carrillo, La UCD Adolfo Suarez, El PSOE Felipe González, El PSP Tierno Galván que querían la paz y otros muchos muchos más...
El coche que me compré después de esperar más de medio año a que me lo dieran fue un 127.
La lista cada cual la puede alargar como quiera.
Me gustraría impresiones sobre el tema:
¡¡¡¡PERMANECE ABIERTA LA PUERTA QUE ESE DÍA ABRIMOS ENTRE TODOS!!!!



Publicar un comentario en: TALAVAN TALAVAN CUENTA
"SAN ANTONIO..."
1 comentario -

Mostrar entrada original

emilio dijo...
y yo actuaba en el gay club (los bajos del hotel de atocha esquina al paseo del prado) con paco España y Tete de Linares ?? auténntico. y teníamos que ensayar con la censura:::: Joder vaya tiempos y qué bonitos y que jodidos depende desde qué perspectiva....pero todo era más profundo. Ahora las cosas pasan como más irreales, como en peliculacomo en sombras, quizás la caverna de Platón se proyecta de nuevo en este cine de barrio cada vez más cutre y mas insoportable. yo. ya me quiero ir, que termine la película cuanto antes ..... ya se el fina. el the end para mi no es sorpresivo siempre es el mismo...?????


¡¡Este es mi Emilio!!
Nosotros éramos todos. NO HABÍA UN TU Y UN YO HABÍA UN NOSOTROS MAYUSCULO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y yo actuaba en el gay club (los bajos del hotel de atocha esquina al paseo del prado) con paco España y Tete de Linares ?? auténntico. y teníamos que ensayar con la censura:::: Joder vaya tiempos y qué bonitos y que jodidos depende desde qué perspectiva....pero todo era más profundo. Ahora las cosas pasan como más irreales, como en pelicula
como en sombras, quizás la caverna de Platón se proyecta de nuevo en este cine de barrio cada vez más cutre y mas insoportable. yo. ya me quiero ir, que termine la película cuanto antes ..... ya se el fina. el the end para mi no es sorpresivo siempre es el mismo...?????