domingo, junio 17, 2007

UNAS CHICAS COMO TÚ EN UN SITIO COMO ÉSTE...

La pregunta era:
El día 14/06/07,
Mañana hace treinta años fue un gran día. Os lo deseo a todos. Pero, una pregunta: ¿ Qué hacías una Chica/o como tu en un país como este ese día?
Pinchad en mi blog y dejad vuestra nostalgia.
Abrazos para ellos, besitos para ellas o viceversa.
pmt

Y las respuestas:

Elvira González-Calero:
Hace treinta años, recién hecha la primera comunión, me gustaba ponerme los zapatos blancos que estrené para la ocasión. Iba los domingos a misa, me daban, creo recordar, 5 pesetas que me gastaba en chuches. Y jugaba en la calle, cuántas horas de barrio con las amigas... A la tarde, merendaba viendo Barrio Sésamo , recuerdo la canción de "Un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me escapó(...)". Le pedía a mi madre que me bajara los cuentos. Teníamos una caja de cartón llena de ellos. Me pasaba la tarde leyendo. También pintaba con acuarela, si no tenía o se me había gastado algún color, cogía los lápices de colores y los mojaba en agua me gustaba el resultado.
Elvira González-Calero: es editora de la revista "Color Alvero" recientemente presentada con gran éxito de público en el salón de actos de la Universidad Cisneriana en Alcalá de Henares.

Marta Sánchez:
Aunque Miguel me cuenta que estas bien, hacía tiempo que no tenia noticias tuyas. Te pensaba llamar esta semana, supongo que estas liado con la programación de el proximo curso y me gustaría que comentáramos sobre posibles colaboraciones. Pedro, no he sido capaz de conectar con tu blog, así es que te lo cuento en el correo.....yo tenía catorce años y por aquel entonces tenia el pelo muy largo y la cara llena de granitos, no sabia nada de política, pero apuntaba maneras. Recuerdo que ese año me enamorisque de un niño, que se llamaba Mariano y estudiaba en un cole que habia cerca del mio....jamás lo supo, fué mi primer amor...en silencio.
Marta Sánchez es psicóloga experta en resolución de conflictos y mediación y amiga de la casa.

5 comentarios:

Enrique Gutiérrez dijo...

En aquella época estaba estudiando en la facultad, divino tesoro. y no dabamos abasto en todo el día, a ir a clase cuando se podía,ya que siempre había un mitín al que asistir, o una manifestación pendiente a y me olvidaba, había que ligar también. Vamos que tiempo para estudiar como que no había. Un fallo que yo le vi a la campaña electoral fué hacerla coincidir con la temporada de examenes, mu chungo. recuerdo con nostalgia unos carteles de la campaña electoral del PSOE que eran de J. Ramón, creo recordar.
Me acuerdo con nostalgia de aquella primera fiesta de la democracia, aquello sí fue una fiesta democrática. Ahora ya no es lo mismo, ocurre como cuando cumples años, los primeros de tu vida con mucha ilusión y los siguientes ya con más sosiego.

Kety dijo...

Hace treinta años, era, ama de casa con dos hijos y otro en camino, y entre pañales, papillas, babas y mocos..., y otras cosas más, se me iban los ´días volando.
Pero si recuerdo el impacto que me causó pasar de un mutismo a la algarabía de coches con banderas pitando por las calles desaforados.
Cómo no, con la expectación de como transcurriría todo.
Mi opinión: creo que algunos han confundido libertad con libertinaje.

Un abrazo
kety

Anónimo dijo...

Hace treinta años, yo esperaba mi segundo hijo, y recuerdo todo aquello como una película, que he visto muchas veces, y nada más. Yo, ama de casa y de aquéllos años, vivia más de casa para edentro, y seguramente no concedía ni un minuto a pensar en la política. Como se dice vulgarmente yo no estaba en la "pomada" porque ni era estudiante, ni trabajaba fuera de casa con lo cual, no tenía contactos ni siquiera con el "rollo sindical", que era otra foma de involucrarse en el ambiente y vivir la emoción de que algo muy grande se había conseguido.

Me gustaría saber si alguien lo vivió así o soy un extraterrestre.
Con la distancia de los años he visto la verdadera importancia de lo que pasó, casi sin yo enterarme. Y los treinta años me parecen treinta siglos, y sin embargo, casi fue ayer.
saludos Puri.

Kety dijo...

Pedro,haber si te enteras.
Mi hijo no es ingeniero industrial. y no trabaja en airbus.
por lo demás no tengo nada que añadir,
esos datos sobran.

Anónimo dijo...

Gracias por el curriculum, que nos has tejido en un momento, por el entusiasmo que pones cuando hablas de nosotras, (tus antiguas alumnas).Pero me parece que ahí, habría que poner los estudios, las cerreras que no tenemos, (y por suerte sí tienen nuestros hijos).
Esto no es un reproche a nadie en tal caso a mí misma , ni tampoco ironía, es la verdad.

A mí me dá igual ahora. En tiempos si que lo sentía, y por esa razón nos conocemos todos y nos une ,sobre todo, aparte de los libros y seguir aprendiendo cosas;
La amistad.

Espero no molestar con este divagar mío, y sigo diciendo que el curriculum, me ha gustado un montón. ¿Un montón? ¿un montón de qué?, diría el "profe", ¡vaya una manera de expresarse!.


!Ah¡ Yo no busco nietos, mi hija cuando la dé la gana buscará un hijo y ¡zas! abuela, y ya seriamos dos abuelas Locas por los Libros.

No me hagáis mucho caso, creo que hoy estoy un poco trascendente. Intercadente, diría mi madre.

Un cariñoso saludo.
Puri