lunes, junio 18, 2007

ENTRE LIGUES Y PAÑALES

Tres nuevas entradas, -¡y van seis!- de esas chicas de hoy que tambien vivieron el ayer. Nos hemos encontrado con la de los cuentos, la enamorada, el músico de Club predecesor de la movida, con dos amas de casa, tras su ventana y un estudiante atento al ligue y la fiesta.
Ahí van sus recuerdos:
UNAS CHICAS COMO TÚ EN UN SITIO COMO ÉSTE..."
-




egutierrez dijo...
En aquella época estaba estudiando en la facultad, divino tesoro. y no dabamos abasto en todo el día, a ir a clase cuando se podía,ya que siempre había un mitín al que asistir, o una manifestación pendiente a y me olvidaba, había que ligar también. Vamos que tiempo para estudiar como que no había. Un fallo que yo le vi a la campaña electoral fué hacerla coincidir con la temporada de examenes, mu chungo. recuerdo con nostalgia unos carteles de la campaña electoral del PSOE que eran de J. Ramón, creo recordar. Me acuerdo con nostalgia de aquella primera fiesta de la democracia, aquello sí fue una fiesta democrática. Ahora ya no es lo mismo, ocurre como cuando cumples años, los primeros de tu vida con mucha ilusión y los siguientes ya con más sosiego.

EGUTIERREZ es geólogo y trabaja en Alcalá. De vez en cuando tomamos una caña.


Kety dijo...
Hace treinta años, era, ama de casa con dos hijos y otro en camino, y entre pañales, papillas, babas y mocos..., y otras cosas más, se me iban los ´días volando.Pero si recuerdo el impacto que me causó pasar de un mutismo a la algarabía de coches con banderas pitando por las calles desaforados.Cómo no, con la expectación de como transcurriría todo.Mi opinión: creo que algunos han confundido libertad con libertinaje.
Un abrazo
kety

KETY es madre de un ingeniero de industrial que trabaja en airbus europeo en Alemania y habla en alemás por señas con una amiga de Gorlist en Florencia. Hace teatro en cualquier idioma, pinta, lee, se cree Dulcinea que para eso es del Toboso y además tiene tiempo de escribir. Tiene publicados tres libros y mantiene un blog digno de visitar: "Los cuentos de la abuela." Es miembro del ¨Club de lectura 5X5."

Puri dijo...
Hace treinta años, yo esperaba mi segundo hijo, y recuerdo todo aquello como una película, que he visto muchas veces, y nada más. Yo, ama de casa y de aquéllos años, vivia más de casa para edentro, y seguramente no concedía ni un minuto a pensar en la política. Como se dice vulgarmente yo no estaba en la "pomada" porque ni era estudiante, ni trabajaba fuera de casa con lo cual, no tenía contactos ni siquiera con el "rollo sindical", que era otra foma de involucrarse en el ambiente y vivir la emoción de que algo muy grande se había conseguido.Me gustaría saber si alguien lo vivió así o soy un extraterrestre.Con la distancia de los años he visto la verdadera importancia de lo que pasó, casi sin yo enterarme. Y los treinta años me parecen treinta siglos, y sin embargo, casi fue ayer.
saludos
Puri.
PURI es vallisoletana, escribe de maravilla, pinta, habla, lee y dispone de una ironía creadora envidable. Tiene una hija psicóloga... y anda en busca de nietos... Pertenece al club de lectura 5X5 y ha publicado diversos cuentos y crítica de libros en "Locas por los libros".

1 comentario:

JC dijo...

Fe de erratas:

aunque poco importa, el hijo es ingeniero aeronáutico (no industrial) y no trabaja en Airbus, sino con Airbus (donde trabaja no viene al caso).