Habrá que terminar la serie. Me había dado de plazo para ello el primer mes de la nueva era (el anglicismos es consciente), acaso lleguemos al capítulo diez, por aquello del número redondo, pero el tema se agosta. El manantial de las recomendaciones amaina el borbotón: cesan los consejos de "tú lo que tienes que hacer es..." No sé si será el comienzo de una buena época, tan emocionante y tan emocionada como la vivida hasta la fecha. Espero que sí. ¡Imposible vivir sin emociones!, pero tambien es época de relativismos y contrastes. Los libros andan por las estanterías y llaman a voce, manifestación abigarrada de personajes que encontraron autor y de autores que se encontraron y discutieron con sus personajes. Ambivalencias paralelas. Y música de fondo, violines que saltan, pianos sin cola, pianolas y saxofones con rastreo de escobillas sobre breves tambores que anuncian guerras calientes donde siempre ganan tantos cuantos se enzarzan en ellas. Los diarios- ¿hay algo más viajo que un periódico de ayer?- se acumulan, ya con el crucigrama relleno, en los bordes de las mesas y en las bolsas de plastico, listos para convertirse en papel reciclado en las impresoras bancarias que aspiran a ser menos cotaminantes. ¡La sosa no contamna! Y el cine envasado en distintos soportes: celuloide, vídeo, DVD, y la interminable serie de los bit juntando a tanta gente como la imaginación de cada uno de nosotros sea capaz de añadir. Y así, las charlas de café, las salidas al bar, los paseos y las comidas con los amigos ahora, en vísperas festivas, más frecuentes que cuando el invierno hiele los pies y aguce las nostalgias al lado de los tocones que arden en la chimenea...
--¡Camarero! OTRA COPA DE NOSTALGIA, POR FAVOR...
3 comentarios:
Vamos a ver, ahora que cesan las recomendaciones de trabajo, y puedes hacer lo que quieras, porque para eso estás jubilado, te pones nostálgico. ¡Que no se diga!
Un abrazo
Ahora que tienes tiempo se me ocurre otro encargo.Seguro que si buscas un poco en viejas agendas te has dejado un montón de amigos que hace tiempo y tiempo que no sabes nada de ellos. es un buen momento para llamarlos y retomar las amistades que hace un siglo y que por pura pereza dejaste de cultivar.
Si te decides seguro que encontrarás muchos ratos entrañables y agradabilísimos.
Anímate y no te dejes llevar por la pereza.
Un saludo.
Este sí es mi Talaván.
¡Olvídate de recomendaciones!
Sigue a lo tuyo que yo comparto contigo que el tiempo se "pierde" mejor haciendo solitarios cibernéticos.
Que se hagan ell@s vigilantes de obra que para eso han estudiado.
Mira en tu correo y dime si eres capaz de mejoralo.
Te prometo que es mío y no hay trampa.
Salud y ciudadanía. Pepe.
Publicar un comentario