jueves, septiembre 04, 2008

DIARIO DE UN JUBILIETA 4

Hoy con parquedad: me han ofrecido otros tres trabajos para no aburrirme:
1.- Asistir y participar en un curso de bonsais ¿ se escribe así? Esos árboles enanos y castrados. He contestado que en mi jardín cultivo una enciana, un roble, un gran cerezo, tres o cuatro lauros y la cosa ha quedado en la poda de las raices.
2.- Me ofrecen que puedo pintar la casa. La carcajada ha llegado hasta la laguna: ¡¡¡En mi vida he pintado nada!!!
3.- Me ofrecen vigilar obras. Ignoran o no han leido la entrada de ayer. El club de jubilitas estamos todos en obras.
NO. Aún no tengo perro. Ni paseo melancólico, ni llevo la vida del oso: comer y dormir, pero quiero que me dejen, al menos este mes, jugar tranquilo al solitario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuanto tiempo, Pedro! Tengo todo un poco abandonado...

Ya veo que como mi padre estáis todos uniéndoos al club de los jubilados. Como todo el mundo te dice qué hacer, no he podido resistirme recomendándote un libro con el que robarle horas al solitario. Claro que como eres un gran lector, posiblemente sea una recomendación tarde e innecesaria, porque lo habrás leído. Se trata de Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez. Con diferencia, de todo lo que he leído, lo mejorcito que ha salido por el momento en el siglo XXI.

Anónimo dijo...

Déjate ya de "jubiletas" que me estás rayando, colega.

Lo que tienes que hacer ahora es seguir "enseñando" a adultos desde otras tribunas manos estrechas que las paredes de un aula.

Te mando este comentario porque mientras tú te dedicas a llorar con lágrimas de cocodrilo porque te sobra tiempo, el otro día me dió saludos para tí un compañero de Morata al que, durante tu exámen como opsitor a funcionario, le "guindaste" un chupito del Gin Tonic que se estaba tomando porque nadie, salvo tú, sabía el contenido del "refresco" que disfrutaba parte del tribunal.

O sea, genio y figura.......

Me voy que tengo otro Congreso sin familias aunque talvez sea el último ya que al paso que vamos, como dice el compañero Juan Carlos, los Congresos los vamos a resolver mandando un SMS con la palabra "MOLA" o "JODE" a cualquier número de 4 cifras.

Salud y Ciudadanía.

Pepe.