domingo, septiembre 28, 2008

DIARIO DE UN JUBILETA 10: FIN DE FIESTA

El subtítulo guarda un doble sentido. Doy por terminadas las fiestas de Velilla y las comidas con excompañeros. No quiere decir que no vuelva a las fiestas ni que no vuelva a ver a los compañeros, ¡todo lo contrario!, pero por ahora basta. Comida el jueves en Alcalá con toda la curia del antiguo CAP. Falta Dori, la directora, que hoy domingo, se apresura en convocar otra comida. Acudiremos, Dori. Tarde repleta de sentimientos e impresiones sobre el nuevo estado de cada uno de nosotros: Leopoldo pasa a controlar las nominas de los maestros de la DAT Este. Roberto, Gabriel, Enrique y las Conchis, B y V, tan felices de volver al aula y rencontrarse con los niños. Julio también vuelve a sus instituto y es el único que protesta por el fiasco de cómo se ha deshecho algo que llevaba una buena labor, pero se ha encontrado un amigo en Alonso Guerrero con quien hablar de literatura y vida. Y continúan en el nuevo organismo con nombre reciente, y por ahora ignorado, Justo y José Luis. Félix también sigue en la misma historia. Fernando y yo hemos pasadoa mejor vida: nos hemos jubilados. Fernando me cuenta planes de futuro y me ofrece un empleo.
El sábado, bien temprano me llama Gabriel, al poco tiempo, Goyi. Acudo a la Casa de la Cultura de Velilla y las alarmas saltan. Se presenta la policía local y doy toda clase de explicaciones. Un poquito más tarde, a eso de las doce, reunión de la Asociación Comenius. Salen tres proyecto y una comida en el Hotel Velilla. Encuentro con Rafa Serrano y copa conjunta mientras hablamos de jazz y los hijos de Leopoldo. Paseo por la laguna de El Raso. Despedida y cierre. Cena familiar que para eso son las fiestas. Orquesta Santiago y la copa de rigor. Nadie me dice, ¡por fin! lo que tengo que hacer, a excepción de Toñi León que me recomienda que haga lo que me dé la gana a la hora que me apetezca. Le haré caso. Pero aquí acaba este diario del jubileta. A partir del lunes empiezo a buscar trabajo según la recomendación que hace un rato proponían los Mojinos Escocidos. ¡ A que no hay huevos!
Entra octubre y se acabó la fiesta. ¡Por cierto: me he acatarrado y es que a ciertas edades...!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que de poner en práctica alguna recomendación nada de nada.
Como das por concluido tu diario y las fiestas de Velilla la he dado por concluidas por este año me marcho a descansar que mañana será otro dia, de trabajo claro.
BP

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro. Espero que tu catarro que anunciabas en este final de fiesta no te impida seguir escribiendo. ¿O prefieres no hacer nada de nada?

Esperamos tus escritos, sean los que sean.

Estuve con Christian y ya me comentó vuestros proyectos, quizá estés muy ocupado en ellos.

Besos saludables y perezosos