jueves, septiembre 11, 2008

DIARIO DE UN JUBILETA 7

Ayer me llegaron tres programas de las fiestas de Velilla: uno por el buzoneo masivo, otro por el correo electrónico del Ayuntamiento y un tercero porel e-mail del PSOE. Como siempre las fiestas se dirigen a los viejos - porque ese eufemismo de mayores es un agilipollez ¿mayores que quien? ¿por qué no decir jubiliados si se quiere hablar de gente que ya produjo?- se dirige a los viejos con la famosa cena emocionante -lo sé por experiencia- para los ediles, pero un poco pasada de moda: los muy viejos no pueden acudir y los menos viejos no quieren ir aunque estén jubilados, porque prefieren cenar con sus amigos. Los tutes repetidos masculinos y femeninos: aquí no ha entrado la ley de igualdad ¿ O es que las mujeres juegan mejor al tute que los hombres y las tienen miedo?, ¿o es que como son -¿somos?- tan toreros pasa como en la fiesta que los hombres se niegan a torear con mujeres y las autoridades no les sancionan? Y a eso iba yo, a los toros, que no son a las cinco de la tarde sino a las once de la mañana los encierros y los días en que el común de los mortales trabaja: lunes y martes. ¿No sería cuestión de irse planteando un concurso de recortes - que tambien hay- pero no recorte de agilidad, sino recorte de reses, recorte de sangre, recorte de sudor y recorte de moscas. Segun José Bergamín eso son los toros: sangre, mierda y moscas.
Otra pregunta más ¿ Se ha pensado en guarderías para niños que permita a las mamás disfrutar de las fiestas? ¿O es que la compatibilidad familiar no alcanza a la agenda festiva?
Es lo que tiene esto de ser jubilita, que uno puede arremeter con too...

1 comentario:

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro.

Espero verte en las fiestas y no en los toros precisamente que a mi no me gustan nada. Pero hay otros eventos además de los tutes de hombre y mujeres por separado (debe ser tradición) Por ejemplo:

Mañana día 14 a las 20.00 hay un teatro. El día 19 a las 20:30 Inauguración de la Expoxición "Fiestas Velilla". El sábado 20 a las 19:00 el violinista Ara Malikian ( Lo he oído tocar dos veces en Velilla y una en el Auditorium de Madrid y no me lo pierdo. Es espectacular) . Además a los que les gusta el deporte el programa está lleno de actividades en ese sentido y claro, supongo que no te perderás el sábado 27 a las 00,00 los Fuegos artificiales, ya sabes que son famosos en toda la comarca y que viene de todas partes. En fin, los toros están, pero no sólo eso.

Un abrazo quejador.