domingo, septiembre 07, 2008

DIARIO DE UN JUBILETA 5

¡Bingo de fin de semana! : Marisol Villarrubia llama el viernes que vendrá a tormar el aperitivo el sábado y así lo hace. Marisol vivie en Manchester, Reino Unido, y trabaja en el instituto Cervantes. Ahora sigue un curso en Madrid. La converssación gira en torno a muchas cosas: la soledad del emigrante aunque sea de lujo, la nostalgia del sol, del amor y otras soledades y ¿cómo no? de la novela que ha escrito: "La puerta del purgatorio". En breve aparecerá en Tal Vez.
Recibo un correo de Violeta Díaz Corralejo y me cuenta el resumen de sus vacaciones. Hablamos con Marisol de Violeta y de su libro "Compos de avena" y de la afición de ambas por Dante.
El sábado por la tarde aparece por aquí toda la prole: Beatriz, Teresa y Juan. Vienen con deseos de qujedarse unos días. ¡Bingo familiar!
Este mismo sábado llega un correo de Leopoldo diciendo que el viernes tocaron su hijo Miguel y Rafa Serreno en Boggi Jazz. Le contesto con un suave reproche por no avisar con tiempo y responde que su hijo se vuelve a la Haya. Otra vez será.
Llega un comentario de Carlos Cruz a este diario de Jubileta. El dandy de Cadid me recomienda leer Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez. Le haré caso.
Ya en la noche salimos Beatriz y yo a tomar una copa al pub de al lado. Hay bingo. Pasamos de los cartones y charlamos con Juan Manuel Arenas que tiene novia nueva: Lourdes, hermana de Mery, uruguaya ...
Me recomiendan que me dedique a restaurar muebles antiguos... y digo quesí a todo.

2 comentarios:

Kety dijo...

Pedro, oigo la cantidad de parados que hay en España, y tu,rechazando empleos a diestro y siniestro. Ya te dije que el curso se presentaba duro.
¡Que se hagan el cargo! que ya has trabajado lo tuyo. Otra cosa es que arrimes el hombro en la casa...

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro.

Sigues muy ocupado como buen jubileta y hay que tener en cuenta que vuestra semana es de seis sábados y un domingo.

Hoy me han hablado del libro "Los girasoles ciegos" Tendré que leerlo cuando acabe El Quijote.Todo el mundo dice que es impresionante. En fin, ya comentaremos. Como todo el mundo te manda trabajos, yo te digo que puedes montar unas tertulias de lectura aquí en Velilla. Di que sí y luego haz lo que te de la gana, como siempre has hecho.

Besos.