sábado, agosto 11, 2007

SERGIO LORENZO / AQUILINO CIENFUEGOS

Os cuento: uno, que es lector compulsivo de periódicos, en estos días extremeños no podeía por menos de leer El Hoy, peródico, por otra parte, donde ha escrito en numerosas ocaiones y deonde hace ya algunos años trabajo de manera denodada durante los calurosos veranos de esta tierra.

Bueno pues me encontré con la columna de de Sergio Lorenzo que se titula genéricamente La rotonda

La de este día era una carta al directro de Aquilino Cienfuegos y decía así:


PROVINCIA DE BADAJOZ
LA ROTONDA
Carta al director


SERGIO LORENZO/

Estimado señor director, le escribo esta carta desde la sala de familiares de la sexta planta del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Son casi las doce de la noche y está a punto de acabarse el día más desdichado de mi vida.Esta mañana, en el trabajo, el mal nacido de mi jefe me ha dicho que tengo los días contados en la empresa, que soy un incompetente y que hará todo lo posible para verme en la cola del paro. Al llegar a casa malhumorado discutí con mi mujer y ella me confesó, a voz en grito, que tampoco me aguanta y que lleva más de un año 'pegándomela' con el que creía un buen amigo. Tras la bronca me fui con mi hijo de 15 años a la casa de mi madre en Trujillo, y he tenido un accidente de tráfico (por supuesto por mi culpa). Tengo un brazo roto y mi pobre hijo, que sufre policontusiones, se encuentra ingresado en esta planta del hospital.En la sala de espera he visto el periódico que usted tan dignamente dirige, y con su lectura he intentado olvidarme de mis muchos problemas. Casi lo he logrado, hasta que después de medio hacer el crucigrama, me encontré al lado, en la página 52, con el horóscopo y decidí leer el mío. Decía lo siguiente: «Géminis. 22 de mayo al 21 de junio. En este día gozará de una salud excelente. Su creatividad será alabada en el trabajo, siga las recomendaciones de su superior. En el amor reinará la armonía. Encontrará horas románticas. Disfrute de los buenos momentos que le da la vida».Le escribo estas líneas para pedirle humildemente que le diga de mi parte a la persona que elabora la sección de 'El Horóscopo'... ¿¿¿que me cago en todos sus muertos!!!, y que para otra vez se ría de su padre.Le agradezco enormemente la atención prestada y espero que siga muchos años dirigiendo, con la mejor salud posible, este magnífico diario del que disfrutamos todos los extremeños. Atentamente: Aquilino Cienfuegos Sánchez, siempre a su entera disposición.


Lógicamente no resití la tentación y contesté al atribulado Aquilino Cienfuegos, no como director si no como amigo y con el fin de darle ánimo.


El nueve de agosto, vispera de San Lorenzo, fiesta de mi pueblo cabezabellosa me encontré con la siguiente respuesta de Aquilino Cienfuegos:



LA ROTONDA
Carta a aquilino
SERGIO LORENZO/
Hace una semana publicaba en esta bisagra de papel una Carta al Director de un tal Aquilino Cienfuegos que había vivido el peor día de su vida: Le echan del trabajo, su mujer le confiesa que le engaña con un amigo, tiene un accidente de tráfico al irse de casa, y él y su hijo terminan en el hospital de Cáceres con varios huesos rotos. Es allí donde lee el horóscopo del periódico que le auguraba dichas sin fin para ese día, y ahí surge su queja al responsable del diario.Ha dado la casualidad que esa Carta al Director la leyera el columnista Pedro Talaván del Diario de Alcalá (talavan-cuenta.blogspot.com), que está de vacaciones en Extremadura, y ha enviado a esta Redacción la siguiente carta dirigida al atribulado Aquilino Cienfuegos:«¿Claro que gozas de una salud excelente! Te permites hacer el crucigrama y leer el horóscopo, ¿qué más quieres? La creatividad en el trabajo te la aseguran y es buena la idea del despido. Exige a tu jefe una buena indemnización, róbale la cartera de clientes y establécete por tu cuenta. Se acabó el que te manden. Y, en cuanto a la armonía amorosa ¿bingo! De un golpe te deshaces de la pesada de tu mujer y del cantamañanas de tu amigo. Ahora eres libre y esa señora, la enfermera del hospital que tú miras y ella te responde, te va a masajear hasta dejarte el cuerpo nuevo y relajado mientras escuchas esa música que te entusiasma. Es el momento oportuno para reservar una habitación en el mejor hotel de Cáceres, encargar cava bien frío y meterle un viaje a la visa sin compasión. Ahora es el momento. Pronto comenzarán los trámites del divorcio y tu ex mujer querrá tu tarjeta de crédito oro para ella sola. Así pues, deja de dar vueltas a la rotonda y tira por el camino del medio, no quiero decir que te saltes las señales, ¿por favor!, pero sí que por hoy no le des más vueltas, que el hoy de mañana anunciará un buen día».Salud, compañero Pedro. Que disfrutes de Extremadura.




Y ahora viene el agradecimiento a Sergio Lorenzo y desar a Don Aqulino que mejore en sus tribulaciones.






No hay comentarios: