sábado, agosto 25, 2007

SE AGOSTA AGOSTO

  1. MADRUGÓN de esperanza por todo lo alto. Teresa parte hacia Uppsala. Los nervios invaden a toda la familia en la T-4 de Barajas. El avión sale a las diez y media. Los besos, la despedida, el comienzo de un nuevo camino: la esperanza joven y las ilusiones no exentas de nostalgia se van en una maleta enorme
  2. OPERACIÓN BALALAIKA, ADIOS A PMT, PMT Y PMT: ayer salió el último capítulo de "Operación balalaika" en el Diario de Alcalá. La publiciación ha llenado páginas desde el día de San Lorenzo hasta el día de San Bartolomé. (10 al 24 de agosto). Quince capítulos donde se habla de acogida de niños, conflictos periódisticos, espias, club de jazz, y alguna que otra muerte. Quien desee leer entera la novela corta puede solicitarla al siguiente correo pedromtalavan@gmail.com Se hará una edición especial y la recibirá firmada por el autor a un precio de seis euros. Paula Marta cambia de periódico, Palmira Márquez además de cantante es espia y Petronilo Marceliano Tardón sigue siendo viejo y curioso. Después de cinco salidas "La biblioteca imposible", "No hay bosque sin leña seca", "La soledad de Paula Marta" y "La Bailarina" y por último "Operación balalaika" tal vez no vuelvan a encontrarse esos personajes.
  3. LAS LLUVIAS DE AGOSTO dan por finalizado el mes. Lo agostan. Hay una novela titulada en español "Los pianos mecánicos", de cierto corte existencialista, muy premiada en Francia, la cual tuvo mucho éxito en los años sesenta, donde se retrata muy bien la decadencia del verano y de la vida a finales de este mes que siempre como "Ilona llega con la lluvia" para acompañar a Maqroll el Gaviero. Días puente entre vacaciones y el duro trabajo de sptiembre. La lectura de una y otra novela deja un cierto sabor amargo como la absenta, y, como la propia bebida, te invita a repetir: nostalgia, ganas de vivir o el éxito del fracaso.

Poco más en esta mañana de sábado dedicada a esperar la llamada de mi hija Teresa que vuela hacia Suecia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Pedro, vaya racha, sigues con viajes y con maletas, aunque ahora es muy diferente, el nerviosismo y la emoción y esa alegría-triste inexplicable, es mayor que si fuera tuyo el viaje. Esta maleta va repleta de mucha ilusión y sobre todo, como dices tú de esperanza. Mucha, mucha suerte para tu hija.
(Verás como te comprende nuestra amiga Kety).

Aunque todo lo demás que escribes en tú entrada, que es bastante y también interesa, creo que es para templar y disimular los nervios y la emoción del día, tan impotante para tí.

Un abrazo, Puri.


Oye, la dirección que rectificas ¿no es la misma.

Kety dijo...

¡Hola! me asomo a este patio peculiar y veo que no parais, a mi, me cuesta un poco arrancar, asi que..., cuanto antes lo haga menos emperezaré.
Pedro te noto algo nostálgico, es normal. separarse de un hijo/a, se hace un poco durillo por muy fuerte que quiera aparentar.
pero tranquilo, seguro que cuando la escuchaste por telefono te quedaste mas tranquilo.
Es admirable con la soltura que se desenvuelven en cualquier pais.
¡Suerte en su andadura!
Un abrazo
Kety


Me conformo con ser la dama de mi casa, que ya es.