miércoles, agosto 15, 2007

EL VALLE

Hoy ha tocado el Valle del Jerte. A las doce salgo de Cabezabellosa hacia El Torno. Se ha terminado El País y no hay un ciber cafe porque a Internet se accede desde la biblioteca municipal. Me bajo a Navaconcejo. Encuentro El País en una librería. A Internet se accede en un bar a través de wi fi pero hay que llevar portátil. Yo no llevo. Hay un kiosco de prensa donde se puede uno conectar, pero todos los ordenadores están ocupados. La juventud más joven, ocupan el ciberespacio mensurable.
Sigo a Cabezuela: mil casas rurales, cinco hoteles rurales y las calles como siempre: estructura judía del siglo XV, sin cambiar. Como no podía ser de otra manera, a los diez pasos un coche me para y el conductor baja a saludarme. Hace veitne años que no vengo por aquí. Llevo gafas negras, pero fue un placer saludar a Jesus.
Sigo hasta Jerte. Jerte es la nostalgia de los amores que se quedaron en la cuneta. ¡Cuantos años y aún siguen en el recuerdo! Jerte es el homenaje a las gentes que aguantaron la invasión de los franceses en 1809. De aquellos amores se salvó una cuba de vino. Pero ni pregunto por Internet. Me basta con las nostalgia de los veinte años ausente y los amores que se perdieron por el camino. Podía subir a Tronavacas y encontrarme con Pepe Martín Buenadicha, pero reanado el acomino y los últimos chatos antes de la ceremoniosa comida del medio dia en cas ad emi hermana Imelda lso tomo con mi primo Marcelino El Cano. En la Posada una silfide bellosa me hace recordar el famosos refran del pueblo: " De Cabezabellosa era la niña, y el galán que la ronde de La Jarilla". ¡ Que mujer qué treinta años más bien llevados: Susana de casta poquito, pero espléndida...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, ¿qué tal por la tierra que guarda tu infancia?. Ya veo que sigues removiendo el canasto. Es inevitable.
Leo en tu entrada que te encuentras en ese lugar privilegiado que es el Valle del Jerte,que aunque no está florido, porque no toca, no dejará de tener su belleza. Suerte la tuya.



Hay que ver de lo que es capaz, el periodista que hay en tí, por encontrar el periódico y un chiringuito que tenga Internet, para darnos la crónica de tus "vacances". ¿Se pone así?
Creí que sólo pasaba aquí,(lo del periódico) !Se han ido todos de vacaciones¡ y hasta tiene menos hojas, así es que no se pierde tanto.


Está bien que nos cuentes tus andanzas, así los que lo leemos, (que somos más de lo que parece) también viajamos "un poco" eso sí sin mover el culo de la silla.

Para compensar , te contaré la cara de tonta que se queda cuando un minuto antes de que te toque la vez en la pescadería alguien dice "ESE", a la vez que señala el trozo de bonito que llevas media hora mirando y considerando ya de tu propiedad. Eso sí que es apasionante, no creas que sólo a tí te pasan cosas.

Hasta otra, Puri.

Kety dijo...

No solo a vosotros os pasan cosas
El primer dia de mi estancia en Berlin, salimos a dar un paseo y a comprar el periodico, Ya lo habia pagado mi hijo, cuando entro yo y muy educada digo "hola", la senora me ofrece la revista "Hola", y yo que nunca compro revistas -ya tenemos vastante con la television-. va mi hijo y la compra. yo aclaro que solo saludaba.
De ahora en adelante tendre en cuenta como saludo. sobre todo cuando me entero que son cinco euros por cotillear.

besos.
kety

Anónimo dijo...

Las Elenas y Yo estamos pasando unos dias en Madrid. Espero que como todos los años nos veamos en Semana Santa y Verano
Un saludo. Mañana nos vamos, junto a tu hermana, a Asturias