martes, agosto 21, 2007

JAIME IGLESIAS

Sí, Jaime Iglesias Martín. Colega de aquel colegio de Puebla de la Calzada y belloso, afincado en Cataluña. Jaime, hijo del guardamontes de mi pueblo, desciende por via paternal de Talaván. Buscando sus raíces encontró este blog. Lógicamente conoció al autor. Después de San Lorenzo andaba por Cabezabellosa. Concretamente lo encontré sentado a la puerta de mi prima Carmen y Honorio. Nos saludadmos como viejos amigos que somos y me comunicó que había llegado hasta este lugar. Escribo esto para dar ánimos a Emilio Ortega y compañía y que sepa que por allí andaban otros condiscípulos. También bailaba "con un movimiento sexi" Pedro Cuadrado y sus nietos. Pedro Cuadrado presume de haberse gastado todo el dinero en mujeres: cuando se casó ya había muerto su suegro, mi vecino por cierto, y poco después murio su padre, tio Santiago, que me curó una vez la rotura de una muñeca a base de sobarla con una botella. Entendía el hombre de huesos. Pedro se quedó al cargo de su madre y su suegra. Pedro tenía y tiene dos hermanas más. Cuando comenzaron a venir las hijas, llegaron cuatro. Todas maestras. Por eso todo el dinero se lo gastaba en mujeres. Pero ya se han puesto a parir las chicas y ahora comienzan a llegar sólo nietos.
Pedro y Jaime ya están jubilados. Pedro, de mestro, Jaime, de militar.
Ese fue el punto final de las vacaciones en Cabezabellosa.
Por cierto no me han puesto las puertas que encargué, "si eso" para otro año. Sin embargo sí me han repasado el tejado y tal vez hayan quitado una gotera. Antono Hornero, también ha prometido, que "si eso" por Navidad se trae la herramienta y me pone el suelo de tarima flotante. Pero, si eso...
La despedida de Ahigal fue con un magnífico cocido unos vinos con Enrique Nieto, el "Aspirino de Butrago". Es lo que tienen los pueblos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pedro: soy emilio Ortega despues de las vacaciones familiares te sigo leyendo. Que no se me olvide... da un abrazo a jaime iglesias seguro que se acuerda de mi. y a pedro Cuadrado tambien espero que esté muy recuperado de sus lesiones. te veo muy alegre en nuestra tierra. seria conveniente que mantuvieses contacto con pedrito montes. un buen hijo de nuestro amigo. los contactos de Puebla se van marchitando muy deprisa. qué le vamos a hacer. la edad disminuye la intensidad de los recuerdos. un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Pedro y Emilio, no recuerdo a Jaime Iglesias, ya me lo dijo Emilio por telefono, he hecho memoria y no logro asociarlo.
Por lo que escrito por Emilio, le veo pesimista, en cuanto a los compañeros de Puebla, Pedro te invitamos al proximo encuentro en Salamanca, en el puente del Pilar, aver si logras dar animos a este buen amigo, que es Emilio.
Y por si no conoces Salamanca y "LOS ARRIBES" Esta es una buena ocasión para hacerlo. Te reencontraras,entre otros, Belisario,Antonio Fdez. Bahamonde, Luis Suarez,Tiburcio,Jesus Ramos etc.etc.
Mi telefono es 629 592 637. ANIMATE.Estaremos en contacto ABRAZOS, Y A EMILIO LEVANTA ESE ANIMO.