domingo, octubre 21, 2007

CUERPO DE HOMBRE

Hoy hace ocho días terminó el encuento en Salamanca. Nicolás Moriano, de Azabal, pueblo cercano a Ahigal, se ofrece a llevarme hasta el pueblo de mi mujer. Salamanca está más cerca de Cáceres. La 630, famosa carretera de la verguenza por donde atravesaron la peninsula tirios y troyanos, es decir todos aquellos de los que descendemos, celtas, iberos, romanos, vandalos, alano, godos, ostrogodos, romanos y lusitanos, moros y cristianos, carlistas e isabelinos, franquistas y republicanos y los compañeros gallegos cuando viajaban hasta Puebla de la Calzada, en definitiva la Ruta de la Plata, (Gijón, Sevilla sin pasar por el centralismo absorvente del Madrid napolónico, ahora una vez más), cruza a la altura de Bejar El río Cuerpon de Hombre. Es un puente altísimo que Nicolás salta con tanta soltura como yo hubiera cruzado con miedo. En hora y media habiamos terminado nuestro camino. Quedamos para otro encuentro en verano. Nos esperan los vinos color ojo d eperdiz por la zona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente la carretera 630 estuvo y parece que está muy concurrida. Menos mal que no pasaron por allí todos a la vez.
De todas formas vale por la lección de Historia-geográfica.
Una pregunta tonta:
Oye, y con tanto trasiego, plata para arriba, plata para abajo ¿no quedará algo de plata por ahí?.


Hasta otra, P.

P. M. Talaván dijo...

¡¡Que va, que va, a mi particular mente sí, peroen gueneral no. A mi me queda de Plata mi mujer, porque a pesar de ser una señora muy apañadita: me tiene a Paniagua desde que nos conocimos, tambien siempre estoy con Plata: mi mujer se llama Beatriz Paniagua Plata...
Jajaja!!!