martes, octubre 09, 2007

SAN CERVANTES Y El CLUB DE LECTURA 5 X5

¡¡¡VER NOTA FINAL!!!
Ahora que los santos se nos acumulan, ahora que rezo cada día, ahora que la estrellas nos emulan, ahora yo os invito mientras viva...
Estos versos, casi calcados de SABINA, pueden servir para este SAN CERVANTES, fiesta en Alcalá y día de asueto y mercado medieval.
Pero, al grano. Me llama Canales que pertenece a las amistades de alta velocidad: de las que duran toda la vida. Dejados los chicos de Puebla, me encueto con Juan Angel Rodriguez en la plaza de Cáceres, cuando ya mi amistad don J.A. Canales había cuajado y dura el queso, que se hospedaba en los Hermanos de la Preciosa Sangre. de Cáceres. ¿Puede ser alguna sangre preciosa?
Pasarían años y leguas para que nos encntráramos otra vez, en Torrejón de Ardoz, me refiero a Juan Angel, y saber que cada uno de nosotros, los dos, éramos maestros, y ejecíamos a menos de una o dos estaciones de tren de cercanías. Con Canales nunca hubo distancias, sino confidencias.
Pero es más: me llega la invitación del Foro Cisneros organizado por el Diario de Alcalá. Se desarrollará el 16 de octubre y el invitado en esta ocasión, es el ministro de Justicia, Mariano Fernadez Bermejo.- Ojo para los suspicaces: el foro lo inuguró Esperanza Aguirre, mujer aguerrida donde las haya, tan gallarda como el alcalde de Madrid, pero este misnitro, el de justicia, es un poco bermellón, -búsquese la palabra en el diccionario- y me invatan al foro como siempre como sacador de punta al lápiz. Siempre vamos los mismos. Se exige corvata y hay pinchos a las doce de la mañana. ¡¡¡Un triunfo de la diplomacia informativa que se gana a pulso una primera página!!!
¿Y a qué viene esta mescolanza? sencillamente que de repente -bueno, no tanto- uno se encuentra con todo su pasado y presente: Los chicos de Puebla, primeros sesenta, y continúan, Canales, finales de los sesenta, y continuan, el periodismo de los setenta, ochanta y noventa y continúa, y mis amigas de Alcalá, lectoras y escritoras, Keky, Puri, Toñi, Inma- coincidiendo en este día de San Cervantes: nueve de octubre- ¿habrá mejor virtud que el don de la palabra?

¡¡Voy a Salamanca!!

NOTA FINAL, ADDENDA: Mis amigos de todas todas las épcoas coinciden continuamente en mi corazón, pero ahora tengo que subsanar el error que me señala PamiSola:

Garcias por acordarte de las del "5x5" amigas del pasado-cercano, y presente. (San Cervantes está tan acostumbrado a los fastos, las pompas, y alabanzas en general que ni se dará cuenta de que le nombras en tú blog, es lo que tiene la fama.) Te has olvidado de Isabel y Teresa. Por ahí andamos cada una a lo suyo, y de vez en cuando, a lo común; la lectura. Nos vemos bastante a menudo, o bien en el "Juanpri" o en el Cisneros. Recuerdos de todas.Que se cumplan tus espectativas en tu viaje a Salamanca. Menudo caos, para el pobre canasto de los recuerdos.

4 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro. Te escribo para que también tengas noticias de tus amigos y amigas de Velilla que supongo estaresmos en tu pasado y/o tu presente.

Ya veo que te carteas con Sor Austringiliana en mi blog. Eso sí que es pasado remoto y muy remoto.


Por cierto, ayer estuvo con Canales. Estoy aprendiendo mucho arte con él. Casi siempre te recordamos.

Besos de tu amiga de los noventa y los dos mil

Kety dijo...

Hola Pedro, acabo de llegar de Berlin, lo que quiere decir, que me ha pillado el día de Cervantes un poco lejos, pero ahí estás tu, para recordarlo.

Muy interesante tu entrada; los chicos de la Puebla y el soneto de tu amigo, ¡¡Ya lo creo!! ¡dice mucho!

Un abrazo
Kety

Anónimo dijo...

Garcias por acordarte de las del "5x5" amigas del pasado-cercano, y presente.
(San Cervantes está tan acostumbrado a los fastos, las pompas, y alabanzas en general que ni se dará cuenta de que le nombras en tú blog, es lo que tiene la fama.) Te has olvidado de Isabel y Teresa. Por ahí andamos cada una a lo suyo, y de vez en cuando, a lo común; la lectura. Nos vemos bastante a menudo, o bien en el "Juanpri" o en el Cisneros. Recuerdos de todas.

Que se cumplan tus espectativas en tu viaje a Salamanca. Menudo caos, para el pobre canasto de los recuerdos.

Abrazos, P.

Anónimo dijo...

estoy deseando saber tus impresiones de salamanca