martes, octubre 30, 2007

CORTÁZAR

Beatriz está feliz y contenta porque Beatriz hija ha venido desde Alemania a contar el cambio de su vida: ha dejado de ser estudiante para pasar a ser profesora, ha cambiado de estatus: vivie con otras personas y se ha adentrado en el mundo de la gente normal: casa, trabajo, familia. Pues bien en su periplo por Madrid, madre e hija, me traen como regalo el primer tomo de la obras completa de Julio Cortázar. Las traen porque viene Rayuela, libro que adoro. Al mismo tiempo, descubro que esta obra en la edición de Edhesa, no está en mí biblioteca. Recibo con mucho agrado el presente, pero advierto que el libro viejo lo quiero en mi estantería. Ese libro tiene un significado muy especial para mi: Cuando los sindicatos verticales, por fin nos cedieron a UGT el local de la calle Maldonado, junto a la antigua sede del Periodico Madrid, sede volada por el franquismo, yo fui uno de los primeros en entrar en dicha casa. Veniamos de la calle Don Quijote. ¡¡¡SE LO HABÍAN LLEVADO TODO!!! menos el libro de Rayuela, que yo lo recogí. Por eso quiero ese libro en mi librería hasta que el cuerpo aguante. ¡¡¡¡Beatriz, hija, devuelveme el libro!!!

1 comentario:

Kety dijo...

¡¡Enhorabuena!! Por tener a Beatriz de vuelta :-)) Sé la alegría que eso supone.
Si es ella la que tiene el libro, no te preocupes por él, lo cuidará sabiendo que es tuyo. ¡¡Seguro!!

Los míos acaban de marcharse :-((
Un abrazo
Kety