domingo, agosto 12, 2012

EXPOSICIÓN, PREGÓN Y FOTOS


EN LA PLAZA DE MI PUEBLO 4


Rufi explica a Ime su técnica de pintura en seda

Obra de Fernando Talaván
 Inauguración de la exposición de pintura: viernes siete de la tarde, los autores, Rufi García con sus elegantes pañuelos de seda pintados a mano y Fernando Talaván con su pasión por los artistas. Inauguración breve pero muy entrañable. Puerto, la alcaldesa, escueta y sonriente se disculpó y corrió a seguir con la tarea en otro punto donde la esperaban. Quedó en la sala Luis Ovejero.





Miguel Luque habla a Cabezabellosa
El pregón: A la una y media de la noche un ramillete de muchachas en flor rodeaban al pregonero. Miguel Luque Talaván, profesor de historia en la Universidad Complutense, bajo unas luces casi verdes, aprovechó el descanso de las cantantes y  pregonó, micrófono en mano, sobre la alegría de Cabezabellosa y la historia de nuestro común apellido Talaván:  en el segundo viaje de Colón ya se fue para  América  uno de los nuestros. Durante la guerra de la Independencia nuestra antepasada Teresa nació en cueva de la Susera mientras su madre huía de los franceses...

Puerto, Pedro y Elisabet
Y como colofón foto de Puerto Peña, nuestra alcaldesa y de Elisabet Recio, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, porque no aparece en ninguna aunque había hablado en la fecha de inauguración junto a Juan Antonio Canales. El Mirador, maravillosa terraza con vistas a l Valle del Ambroz ocupaba todo su tiempo.
            Y Jaime Iglesia, Paco García y yo, esta vez por que así emparejó... Al fondo Fernando Talaván.

1 comentario:

Pamisola dijo...

Hola Pedro, enhorabuena por todo y a preparar el próximo verano.

Abrazos.