lunes, enero 07, 2013

Obelix se hace ruso.

Es difícil justificar por qué no he escrito desde agosto del año pasado en este blog, sin embargo es fácil de explicar: no tenía ganas, estaba vago, no era depresión, sólo pereza...
Una vez justificado, no sé si logrado, vamos al grano.
Hoy estoy sorprendido porque Brigitte Bardot no quiere que le apliquen la eutanasia a dos elefantes enfermos de tuberculosis, que sufren su tos, sus dolores y su mala muerte. ¿ No estamos por la muerte digna  aunque sea para los elefantes?
La segunda indignación es por la moda de pedir auxilio fiscal en la estepa rusa. Ovelix que luchó contra los romanos se pasa a los cosacos,  me imagino que abusando de la pócima que Asterix le prohibía tomar. Es lo que tienen las costumbres y sus cambios: Caja de ahorros y Monte de Piedad de Madrid se convierte en el banco más contaminado de España, con Rato a la cabeza, pero Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Plasencia no tuvo ninguna consideración conmigo y mis 1.673,93 pesetas ahorradas -porque mi padre metía ese dinero en mi cuenta- también se las quedó. La fecha de la primera entrega de dinero es de 2 de agosto de 1955 y la última de 11 de noviembre de 1963.
Conclusión: los bancos nos roban y Obelix no quiere pagar impuestos, como Fabra, como Cospedal y añade, querido lector, el nombre que quieras.
Gracias por leerme. Espero tus comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"[...]en tono más ligero, se revela que el entorno de Hollande bromea con la posibilidad de conceder pasaportes franceses a las integrantes del grupo Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel “por cantar una canción” contra Putin."

http://elpais.com/elpais/2013/01/08/gente/1357656158_310230.html

¿No sería ésta una buena noticia que nos pondría de buen humnor a todos en Europa?

Me alegro de que hayas vuelto al blog.

B.T.P.

Pamisola dijo...

¡Hola! ya era hora de que atendieras el "chiringuito".
Bienvenido al mundo irreal, te perdonamos si ha sido sólo por vagancia, pero se te echaba de menos.
Tendrás que dar una disculpa a las encantadoras señoras de la última entrada que han estado cuatro meses dando la cara por tí. Dales un afectuoso saludo de mi parte.

En cuanto a Obelix, por mi se puede hacer musulmán. No es el único que a la QUERIDA PATRIA se la pasa por el "Arco del Triunfo" (nunca mejor dicho). Aquí también tenemos ejemplos, pero van más de tapadillo.

Me alegro que hayas vuelto.

Feliz Año 2013.

Pamisola dijo...

Qué pasa Pedro, ya te ha entrado la gandulería otra vez.
Yo creí que ibas a seguir, anímate que hay mucho "material" para examinar.

Besos.