sábado, agosto 04, 2012

"LOS CULPABLES NO ESTÁN EN ELCUADRO


EN LA PLAZA DE MI PUEBLO 1


Miguel Luque, profesor de la Complutense charla
con Juan Antonio Canales

         Los dioses andaban revueltos y así los pintó Velázquez en el cuadro Mercurio y Argos, los demonios tampoco andaban tranquilos según pintaron Goya en los Fusilamientos del dos de mayo y Picasso en El Guernica, pero los responsables de esa revuelta no aparecen en los cuadros aunque sí las consecuencias: la derrota y el dolor en los tres. Y eso fue lo que nos contaron Juan Antonio Canales y Elisabet Recio ayer viernes en la primera sesión de "En la plaza de mi pueblo" en Cabezabellosa.
         Comenzaba la cuarta edición de esta semana, víspera de San Lorenzo patrono glorioso del pueblo. José Antonio Talaván, joven edil de cultura, se preocupó y ocupó de que los altavoces sonaran, las imágenes se pudieran ver sobre el torreón del reloj y de las sillas ocuparan el lugar  adecuado para que el público pudiera mirarlas con detenimiento.
         Abrió la sesión Puerto Peña, nuestra alcaldesa, y Luís Ovejeropresentó los ponentes.
El público expectante
         Eran más  de las once de la noche cuando se bajaron  de la palestra Juan Antonio y Elisabet. Elísabet, emocionada, Juan Antonio, sonriente. Para Elísabet era una primera vez, para Juan Antonio, la enésima pero la primera en Cabezabellosa.
Luis Ovejero charla con Pedro  M Talaván
y  Pilar Doínguez
         A Miguel Recio, padre de Elísabet le proporcioné un pañuelo de papel para limpiarle ¿las  babas, las lágrimas? que le proporcionaban la emoción. A Juan Antonio le di un abrazo a Elisabet, un beso. Los presentes aplaudimos a rabiar. Después vinieron las  copas aprovechando la excelente temperatura de la noche desde El Chiringuito de Luis Talaván.

No hay comentarios: