miércoles, febrero 13, 2008

FEBERILLO LOCO

Una vez pasada la fecha del 12 de febero - ¡remember!- aquel espíritu de Arias Navarro, el carnicerito de Cadid, se aproxima San Valentín. Anoche, doce, en La Alacena, mientras tomábamos un vino Juan Manuel Arribas, Rafa del Moral y éste de vosotros, apareció Pablo González, pidió el vino correspondiente, se apartó de la cuadrilla a una mesa cercana y, cuando acabó la copa, nos entregó este poema:

PABLO GONZÁLEZ JIMÉNEZ

Yo me pido la luna

doble bajo tu espalda,

la noche más oscura,

la más estrecha cama;

que los labios nos busquen

y las manos, canallas,

pulsen secretos, dulces

lamentos de guitarra.

Yo, alrededor y ombligo

de ti, que eres mi casa,

eternecer me pido

contigo: polvo al alba…

¿ En quién pensaría al escribirla? ¿Quién desearías que te la dedicara pensando en ti de esta manera? ¿A quién se la dedicarías tú?

2 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Ya veo, ya veo que la luna llena de febrero va ejerciendo su influencia y eso que aún no ha llegado.

Bonito y erótico poema. Felicidades a Pablo de mi parte

Kety dijo...

Opino sobre el poema lo mismo que Luz.

Respecto a la luna, creo que da lo mismo; febrero, marzo, abril..., tu no cambias.