domingo, enero 25, 2009

EL REVÉS DE LA TRAMA

En la novela "El revés de la trama" , Graham Greene cuenta las desventura de un policía, en principio incorruptible, que cae en manos del mayor traficante de contrabando del territorio por un gesto tan simple como aceptar la invitación de un café. Lo que sucede en Madrid entre espías, espiados y espiadores, se me antoja el mismo revés de esa trama. La trama bajo la trama. Con certeza, alguien se ha dedicado a vigilar a colegas de su partido para descubrir los flancos menos blindados y atacar por ellos tras el triunfo incierto de una pasión en peligro: pasión de poder. Como los contactos personales, discuiones, pactos, acuerdos y corrillos, no auguraban triunfos, la atención de los espiadores se desvió hacia el descubrimiento de esos puntos débiles. Lo que han descubierto, lo ignoramos, pero recordemos que a esos personajes amargados de Greene, que se ven encerrados en una colonia donde todos se conocen , son las propias sospechas lo que les envenena, y el perseguidor termina persiguiéndose a sí mismo hasta que se suicida... La trama está interesante, la de Madrid, me refiero, esperemos las próximas entregas a ver como se complica. Con la de Graham Greene se pueden pasar unas cuantas horas entretenidas y analizando comportamientos.

3 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Muy bueno Pedro y también el aporte de la novela. ¿Cómo acabará la "mentria" que dice el Guemes? Cuando no se quiere entrar al fondo de la verdad se niega y parece que ya está resuelto.

Un abrazo

Luz

PMT dijo...

Eso es la intriga. Esto terminará como el rosario de la aurora, yéndose cada cual a su casa y dios a la de todos.
Gracias, Luz

Anónimo dijo...

Bueno, esto se complica y enreda, Espe dice que ya es antiguo lo de espiarse, por lo menos desde el 2006 y que el jefe Mariano estaba enterado y había dado carpetazo porque eran asuntillos sin importancia, ¿Serán balones fuera o una nueva tramma a añadir?
BP