martes, enero 20, 2009

NEGRO Y ZURDO

Hoy es día de opinar sobre infinidad de cosas. Puedo empezar por teatro. Lo resumo: en mi cartera llevo el número de la revista "Primer Acto" que conmemora su cincuenta aniversario. Habla de muchas cosas y de mucha gente, y,como simpre, publica una obra de un autor. En esta socasión es la de Juan Mayorga (Madrid, 1965) La paz perpetua. La revista es de septiembre, octubre, noviembre d e 2007. Es decir hace unos días. Sobre esto podría escribir muy largo y tendido. Hace más de cuarenta- Sí, sí, cuaranta- años que me encontré con "Primer acto", Max Aub y Harold Pinter. No soy teatrero, que quede claro, pero sí lector de teatro. Pues hoy paseaba por los alreddeores de los teatros del Canal de Isabel II, en Madrid, esos teatros que dirige el joglars domesticado.
Vuelvo a casa después de hablar con un amigo que sí hizo sus pinitos en el arte y buen amigo de Juan Margallo y Guillermo Heras -están en internet-, y me encuentro con el gran espectáculo del mundo. Obama tomando posesión de su cargo con The Boss y Aretha Franklin como introductores de ceremonia. Pero el desenlace, digno de cualquier comedia o drama de enredo se da cuando descubrimos que el nuevo presidente de EEUU además de -¡¡¡vivie dios!!!- ser negro, es zurdo. Lo más odiado por toda la gente "bien pensante de este país" donde coger el pan con la mano izquierda o poner el pan boca abajo, era pecado. Soy bequeriano: ¡dios mío, qué solos se quedan los muertos!".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Negro y zurdo, no se puede pedir mas por el cambio.
BP

Anónimo dijo...

Es decir: que hace con la izquierda lo que no puede hacer con la derecha. jejejeje que malo soy.
Emilio

Anónimo dijo...

Verás Pedro; yo soy zurda reformada, Y dejé de hacer lo más básico , como escribir comer y cortar con la mano izquierda a base de coscorrones.
En la escuela, Dña. Amparo me reñía a grito pelao porque cogía la goma de borrar con la mano "zocata".Ya escribía con la mano derecha,¡qué más querían!
Pero la reforma tenía que ser completa, parece ser.
Cuando ya era adulta, alguien muy observador me descubrió que también barría con la mano izquierda, y es que el instinto es el instinto. Si no le dí un escobazo, me quedaría con las ganas. Y así sigo para unas cosas diestra y para otras siniestra. Una cosa sin aclarar, ni fú ni fa, entre Pinto y Valdemoro...

Bueno... no sé, si dejarlo ya. Hasta otra.

María de la Indecisón Perpetua.

Kety dijo...

Hace poco oí, que los zurdos son más inteligentes.
Pamisola, ahora entiendo lo tuyo. ¡nada, a tus orígenes!
Soy diestra, ¡Se nota! ;-(
Hasta pronto

Anónimo dijo...

estoy escribiendo con la izquierda para decirla ab obama que paz tambien es gfacil escribirla con pam pam pum pum pum . solo consiste en decir punto y mira o punto y fi al..