domingo, enero 11, 2009

TERTULIAS Y MANIFESTACIONES

La tarde termina como debía: un par de güisquis en Los Romeros. Por allí andaban los de siempre, el verso entero lo dejo a los lorquianos, un grupo de muchachos y muchachas que no escuchaban múisica alta porque no la había, pero hablaban de literatura y de arte. No los vi al mediodía en La Puerta de El Sol, tampoco los vi comiendo en los aledaños. Posiblemente se les hiciera caro el viajar hasta el entro de Madrid y gastarse los pocos euros con los que se forman y se divierten, pero en Velilla, perdón por el localismo, también se liga hablando de libros. Como en todas partes, como siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido pedro: Gracias por las flores que me dejas por otros patios, pero que leo porque no dejo de pasearme, como verás.
Yo sé que aunque no dice nada del grupo 5X5, ella, Kety, lo recuerda con el mismo cariño que todas las demás. Allí leímos El Quijote, con verdadero placer, y cumplimos -yo por lo menos- con algo pendiente, que había que hacer. Por lo menos para saber o descubrir la razón de tanta fama y tanto entusiasmo por parte del que ya lo conocía.
Yo no soy tan entusiasta como Kety, aunque me alegré mucho de haberlo leído.
Ahora mismo estamos leyendo un libro muy interesante de Manuel Rivas; Los libros arden mal.
El quijote siempre estará ahí, y así entre col y col lechuga.

Bonitas fotos las de la entrada anterior.
Me imagino que la mani a la que te refieres es por lo de Gaza.
Ya hay tanto dicho, después de tantos años, y cada vez peor. ¿Alguien sabe lo que hay qué hacer?
o ¿alguien quiere hacer algo?.

Perdón por el rollo.

Abrazos, P.

Beatriz dijo...

Otra vez vuelta a empezar.Hace unos años, pocos, los yanquis con Bus,tiene nombre de transporte, nunca me había fijado y otra vez israelitas contra palestinos, la culpa de Jamás, la culpa de Israel. Cuándo querrán acabar. Yo estoy harta de tenerme que manifestar cada dos por tres contra tanta sin razón, digo yo que para variar podían dejar por una sola vez las muchísimas razones que todos parecen tener e intenten ponerse de acuerdo en algo que no sea machacar a la población con bombardeos y dolor.
Yo tambien fui a manifestarme esta vez y las otras, también quedé a comer con amigos.
Mas esperanzador me parece el encuentro de los jóvenes en el bar hablando de literatura. Es bueno, crea lazos de amistad entre los que la practican y no perjudica la salud.
A ver si se impone un poco decordura.

Un saludo.
BP

Anónimo dijo...

Hola Pedro que tal, Soy David Bisset que tal yo bien para este frio creo que es mejor tomar un chocolate caliente o leche caliente acopañado por unas pastas.
un besote
david bisset
adios