domingo, diciembre 12, 2010

¡VIVA EL DEPORTE!

En el circo crecen los enanos y a los sombrereros les nacen sin cabeza. El rabo de este año presenta dificultades para desollarlo: acoso y derribo en las finanzas y los aeropuertos y tramposos en las cumbres luminosas del hit parade del deporte: ¡No hay deporte, hay dinero! ¡No es bueno el deporte es obsesivo y embrutecedor. Sólo invita a miar un objetivo: ganar. Los deportistas llevan orejeras como los mulos las necesitan para no espantarse y seguir tirando hacia adelante sin preguntarse por dónde pasan ni a dónde van. Y eso es lo que enseñamos a nuestros muchachos para extrañarnos de los resultados del informe PISA. Los sueldos y los fichajes de los futbolistas obnubilan a los padres que en cada niño ven un Messi o un Ronaldo. No advierten que reyes, presidentes y ganadores, como los dioses de los cristianos, los judíos y musulmanes. "¿pero por qué no puede llegar mi hijo?" Y ahí tenemos al padre que desde que el nene sabe andar le inscribe en un equipo organizado, le enseña a escupir en el campo y dar patada al contrario. ¡Nada de diversión es un oficio! Si el niño corre un poco se le apunta a atletismo, si es fuerte a boxeo, da lo mismo lo que sea lo importante son las antojeras y ganar como sea. Y llega l dinero en paraísos fiscales y la torre se derrumba y terminan en las comisarías y en los juzgados... y en los hospitales totalmente deshechos. El Guti, borracho, la Marta a saber!
Si los ayuntamientos y las comunidades y el propio gobierno de la nación dedicaran la mitad del dinero que emplean en deportes en el refuerzo para alumnos que lo necesiten, en fomentar la Formación Profesional de manera certera, en incentivar a los chicos que estudiar requiere menos esfuerzo que jugar al fútbol y es más rentable, el dotar de becas a las familias, estaríamos más atrás en las tablas deportivas pero tal vez tendríamos mejor la economía y el deporte sería una diversión y no una competición sin sentido plagada de trampas y frustraciones.
¿ Por qué no he hablado de chicas ni mujeres? porque el deporte es machista y discriminatorio y las mujeres son más listas: estudian más, hay más universitarias y ocupan puestos representativos aunque los números unos siguen reservado a los machos. ¡A ver si espabilamos!
NO AL DEPORTE ORGANIZADO. AL MENOS NO CON MI DINERO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Menos deporte de élite, menos organizarle la vida deportiva a los niños, más juego donde se midan con sus iguales, mas becas de comedores y libros, más profesores, más biblitecas en los barrios, que no sean tan roñosos, que los libros duran mucho, que quienes las usan no dejan de quejarse de que cada día cierran más y las que todavía están abiertas lo hacen menos horas, se sustituyen bibliotecarios por seguridad...la formación profesinal para cuando la economía del pais pueda, o sea, nunca. La educación universitaria lo dejamos para otro día, ya que por lo menos hasta los cuarenta añitos no dejarán de depender de una ridícula beca de 800, 900 euros brutos por supuesto
asi que "¡VIVA EL DEPORTE!"