martes, noviembre 10, 2009

ALCORCÓN

Nunca me gustó el fútbol ni ningún deporte. Es más, soy un tanto antideportista y tengo pendiente - ¡¡de toda la vida!!- un panfleto contra el deporte. Pero no lo he hecho todavía. Sin embargo hoy me apetece escribir sobre el fútbol. Andan cabreados los altos dirigentes de los clubes porque suben el nivel de impuestos a sus futbolistas estrellas. La subida es sólo un acto demonológico y poco eficaz, pero si comparamos la dedicación de los galácticos con los sueldos de los muchachos -¡y no tan muchachos!- del Alcorcón, nos puede dar vértigo. He leído hoy una entrevista con Eduardo Mendoza donde decía que el fútbol es la épica actual. Puede ser. Lo del opio del pueblo, también, y lo de pan y circo, también. Pero a nadie deja indiferente que un modesto equipo de un arrabal de Madrid, -eso es Alcorcón, un pueblo de inmigrantes extremeños, andaluces, castellanos, leoneses y de todo el centro despoblado de la península-, gane al más genuino representante del centralismo cutre.Es la victoria de David contra Goliat, aunque ¿ y si Goliat, al igual que Sansón, fueran los buenos? Eso es lo que entiendo que quieren decir los representantes de empresas como telefónica que se han reunido en un congreso de empresas familiares. El juego del lenguaje, la perversión de la palabra alcanza tales desmanes que sólo me queda echarme a llorar. Pero no lo lograrán. Hoy el Madrid ha perdido frente al Alcorcón.
Ni me alegro ni me entristezco, ahora bien si aceptamos las normas de juego, las que nos pongamos, la cosa es de risa...

3 comentarios:

José de Juan dijo...

Pues ya ves, amigo Pedro. Trece años llevo trabajando en Alcorcón y viendo cómo, día a día, este pueblo de emigrantes se ha transformado en una ciudad con vida propia para bien o para mal. Lo que no había visto hasta ahora era una manifestación tan expontánea de orgullo "patrio" como la de ayer por lo del "Alcorconazo" al Real Madrid.
No pude dejar de observar que la mayoría no eran jóvenes "Hoolligans". Eran los que no nacieron aquí pero han hecho suya la ciudad y que han visto a sus hijos crecer y practicar deporte, especialmente en las más de cien escuelas de futbol que hay en Alcorcón. Esto no es futbol. Es otra cosa. De todas maneras, me quedo con el fracaso del modelo "Florentino" que ahora quieren copiar en Velilla los tránsfugas promotores de una moción de censura. Lo que pasa es que aquí las figuras galácticas ya se sabe lo que dan de sí. Y del "Florentino" local, qué vamos a decir.....
Salud.

Anónimo dijo...

A mi el fútbol no me gusta,no lo entiendo me da lo mismo quien gane o pierda. Pero estos galácticos se merecen quee les canten el "chincha rabiña...." y si no que los lleven al psicólogo, a ver si encuentran un valiente que les pueda mejorar la autoestima que ese sí que se merecería un contrato astronómico en lugar de los blandengues del equipo.

¡Vaya parto de los montes!

bp

Kety dijo...

Pedro, una cosa es que no te guste el deporte, y otra que hagas un panfleto contra él. En todo caso contra quien manipula el deporte.

Un abrazo

Que conste que no entiendo de estos asuntos.