martes, abril 28, 2009

EL CULO DE LAS PRIMERAS DAMAS

Sabido es que todos y todas tenemos culo, si no fuera así, no viviríamos. Pero los culos, los nuestros, siempre nos son agenos como las vacas aquellas que se iban por la senda . El culo, como envés, lleva el ojo ciego y es visible sólo por los ojos de las caras de los demás. Ellos son los que aprecian el valor de nuestra retaguardia. Pero los culos son guerreros, como las chicas aquellas de los ochenta. Para demostrarlo ahí está la foto de portada de El País de hoy donde se puede comparar sin ningún disimulo -palabra de rima- dos estandartes: el de la princesa Letizia y el de Carla Bruni subiendo una escalera.
Para que la comparación no pudiera ser tan palpable -metafóricamente, por supuesto- Sonsoles Espinosa recibió a Carla Bruni a la puerta del Palacio de la Moncloa e hizo auténticos esfuerzos para no porporcionar la foto comparativa de de las posaderas electas. Se ve en un video que corre por ahí. Para entrar en el palacio, ambas presidentas, no les quedaban más opciones que dar la espalda a las indiscretas cámaras. No obstante, la tenue luz interior y el color negro de los pantalones de ambas compañeras de los mandatarios, logran ese fundido de transición que tanto utilizaron los directores de cine en los años cuarenta y cincuenta. Sonsoles y Carla pudieron evitar la camparación, pero las posaderas reales se deben al pueblo y son comparables con cualquier otra... ¡¡¡Buenos culos los de las primeras damas, sí señor!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso pais este, en que nuestra máxima preocupación, según la portada de muchos diarios, es el culo de las primeras damas. Pueden merecer ser noticia, ¿Pero de portada?
Reconozco que he conocido la noticia por este blog.
Un saludo Pedro

Santiago L. Legarda dijo...

Querido Pedro: Tu perspicacia para el comentario agudo y oportuno es extraordinaria. También a mí me llamó poderosamente la atención la foto que el Director de El País había elegido para "adornar" su portada, pero no habría sido capaz de escribir unas líneas tan atinadas como las tuyas. Le atribuyo la elección al director porque, según decía Juan Luis Cebrián, los contenidos de la primera página de un periódico pertenecen a las competencias indelegables que debe asumir el responsable de una publicación.
Pero yo había entrado en tu blog por lo de la Revolución de los Claveles. El primer viaje de mi vida al extranjero fue precisamente en Agosto de 1974 y fue a Portugal porque quería conocer lo que estaba pasando allí. ¡Fuerza, fuerza, Compañero Vasco, nosotros seremos la muralla de acero! gritaban los obreros en las manifestaciones. Era una época de entusiasmo exagerado e ingenuo. En aquel mismo mes de Agosto, en Suresnes, un tal González leyó una ponencia política en la que se proponía el derecho a la autodeterminación de todas las nacionalidades ibéricas. Ahí queda eso. Casi nada de lo que entonces soñábamos se ha cumplido, pero hemos vivido lo suficiente para consolarnos con esos culos que el señor director de El País nos ofrece en su portada para que los sopesemos a ojo de buen cubero. Un abrazo. Hasta la victoria ( o en su defecto el goce voluptuoso de la belleza ) siempre.

Anónimo dijo...

No solo las primeras damas enseñan sus traseros.La revista de Washingtonian se despacha con portada presidencial y Obama luce estupendos pectorales y bañador rojo.
Nuestros políticos podrian aprender de Obama,que no sean tímidos , que enseñen tambien los pectorales que podamos compara y si no acaban con la crisis, al menos lo comentamos y podemos echarnos una risas como diría una amiga mía.

Un saludo:
bp