jueves, abril 23, 2009

FLORES EN ABRIL

Para Kety, la refranera
Abril se despide cargado de buenas intenciones: predice la consagración de la primavera, celebra la fecha de hoy con un libro y una rosa, el refrán castellano canta a la vida: en abril, nidos mil, históricamente es un día importante: 14 de abril en España, 25 de abril en Portugal, y enlaza con el 1 de mayo que ha pasado de ser el día de la adoración al árbol, de ahí sus cruces y sus canciones, a convertirse en el día mundial de la reinvidicación obrera. Pero, como cada hoja verde tiene su envés repleto de pulgones, el día del libro no es otra cosa que la alaraca de quien si hay humo en la iglesia, se confiesa. La primavera da tumbos y nos llena de alergias y picotazos de bichos, los pájaros entran en el huerto y pican el sembrado, las golondrinas vuelven y ensucian el alféizar del balcón, las fechas históricas son nostalgias y el día del árbol es el día del hombre del BMW, de quien es la carretera nacional y las autopistas de pago, que huye a las playas, contamina el ambiente y causa muertes sin billete de ida y vuelta. En fin que no es oro todo lo que reluce ni llueve a gusto de todos.
Además de eso, seguimos presentando libros en bares y librerías: Madrid, campo de exterminio existió ayer en la Librería Diógenes. El 28 de abril, aquí en Velilla.

1 comentario:

Kety dijo...

"La primavera da tumbos y nos llena de alergias y picotazos de bichos, los pájaros entran en el huerto y pican el sembrado, las golondrinas vuelven y ensucian el alféizar del balcón".

Pedro ¿Realista o negatividad?
Me alegro que estes tan ocupado con tus libros. Gracias por el refran. "En abril nidos mil"
Lo añadiré a mi lista