martes, mayo 05, 2009

¿POR QUÉ LLORAMOS?

Esta entrada me la sugiere mi amigo, músico de bailes de sábados por la noche, animador de parejas, cantador de salmos, solista de coros, pianista creativo y gran poeta extremeño Emilio Ortega. Quizá un tanto lacrimógena, pero no por eso menos real. Yo pongo su escrito e invito a la concurrencia a que conteste a la pregunta general ¿por qué lloramos? A cada cual las lágrimas le vienen por "corazonadas"- palabra de moda en Madrid-, por causas distintas.

Caminaba ayer por la ribera del Manzanares.
Mi nieto mayor (cuatro años) me preguntó:
Abuelo: ¿por qué lloramos?
Miré al cielo: sólo veía un arroyo que olía a desinfectante.
Apenas un avión que dejaba una estela que no sabía si eran
chemtrails.
Un panorama de angustias y de desempleo para su madre, su padre y su abuelo.
una amapolas a punto de convertirse en flores.
un olor a tristeza....
y me preguntas a qué sabe una lágrima.
! Joder, no se contestar a eso!
Puedo llevar la contraria a compañeros que me hablan del aborto.
Pero no soy capaz de responder a una sencilla pregunta:
¿Por qué lloramos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pedro: (soy Emilio). Este nietecito es el del "Manisero". Pero cada vez que me hace una pregunta tiemblo.
En este blog escriben personas cultas, inteligentes, poetas, y sobre todo trashumantes. (si dici cosi?). Algunas ácratas, otras no tanto, pero siempre comprensivas,
Me ayudareis a desentrañar laas preguntas que me hace este Alejandro?
Sólo os pido sencillez. No me lo pongais dificil. Y si alguien tiene la respuesta adecuada. Es o porque ha vivido mucho. o porque su respuesta es novedosa.
Un abrazo.

Annabel dijo...

Los niños se atreven a preguntarnos las cosas que los mayores hemos aprendido a ignorar, en el peor de los casos.

Se me ocurren muchas respuestas.

Un saludo.

(Pedro, gracias por tu último comentario en mi blog. Para mí sigue siendo un honor recibir tus visitas).