domingo, abril 20, 2008

VELILLA CIUDAD ABIERTA




ECONOMÍA Y FINANZAS

Sigue la presentación de los libros que se realizará el viernes en el teatro "Mariana Pineda" de Velilla. Esta cubierta pertenece al tema " Economía y Finanzas". En esta mesa redonda intervinieron tres ponentes, pero se recogen dos conferencias. Una de Nieves García, directora comercial de la firma alimenticia "La Pila", que habla del "Éxito de la empresa" y otra de Nicolás del Moral que habla de la Bolsa, esa feria de vanidades.
Tanto Nieves, amiga de vinos y tertulias, como Nicolás, licenciado en económicas e hijo de Rafael del Moral, conocen a fondo de lo que hablan porque viven de ello. Nicolás trabaja como broker y mantine una página en Internet desde conde aconseja la mejor manera de mover los dineros por las procelosas aguas de la inversión. Ninguna de estas dos tareas es fácil aunque tanto una como otra resultan apasionantes tanto para quien las realiza como para quienes las vemos desde lejos.
La tercera persona que intervino habló de hipotecas. Es Amalia Santamaría, directora de la Caixa en Velilla. Su conferencia no llegó porque parece que tuvo problemas con los virus de su ordenador. Los sucesos del directo, que dicen los de la radio...
EL OCIO
Otro tema aboradado durante el Foro Velilla Abierta fue el ocio. Intervinieron en este caso Juan Manuel Arenas, pacense e Ingeniero agrícola que vive en Velilla donde regente la tienda de animales de compañía "La Vereda nueva". Y ese fue el tema de su intervención: animales de compañía, de modos que menos hacer el ganso y acudid a la presentación.
También habló Pablo Martínez Botello, también de origen pacense auqnue ya nacido en Madrid y residente por algún tiempo en Velilla. Su tema fue la soledad del corredor de fondo... Pablo es muy aficionado a las carreras de fondoy y habla del espíritu de Filípides, anunciador de la victoria de las termópilas... ¡Impresionante como cuenta lo que piensa un corredor cuando toda su atención se centra en resistir hasta alcanzar la meta!
Y El tercero en discordia es este que os escribe: mi cháchara fue sobre viajes y viajeros. Uno sale de casa, el viaje mas cotidiano de todos, pero nunca sabe si regresará. Y lo que cuenta es el regreso: se regresa para contar el viaje.



2 comentarios:

Enrique Gutiérrez dijo...

Pedro, después de estos éxitos,hay que ir pensando en algo para el próximo curso.
Nos vemos el viernes o antes.
un saludo

Anónimo dijo...

Pedro, ya veo que por Velilla también se respira CULTURA, En el "Juan Pri" celebramos ayer el día del Libro, mejor que otros años. Entre los profesores hay savia nueva y se nota.
Y en Alcalá (que te voy a decir yo)se respira una especie de "virus" CULTURAL, que si estornudas te sale un pasaje del Quijote.

Que lo disfrutéis bien el día 25, y gracias por la invitación.

Abrazos, Puri.