sábado, enero 12, 2008

YA SOC AQUÍ

Eso del año nuevo, ya se sabe, es una historia. Debe ser la pereza y el hartazgo lo que me ha impedido asomarme a esta ventana, pero de nuevo por estos lares. Hay una pintada frente a mi casa que es la indefinición más absoluta. Reza así: "tienen una bala para todos" y está firmada por unas siglas: A.C.A.B. Lleva al menos dos meses y anadie incomoda ni preocupa. A mi me intriga. Me gustaría conocer al escritor de paredes para enterarme de su mensaje, por que si tinen una bala para todos, poco daño pueden hacer. Con una sola bala, es cierto, se puede ganar una guerra, pero lo de matar dos pájaros de un tiro no se produce muy a menudo. Pero hay más incógnitas ¿quines son los que tienen la bala? porque lo de todos parece claro: además del todo sólo hay la nada. Por tanto puede que la bala sirva para hecerse un cologante o un llavero. Invito a los paseantes a que opinen sobre la bala, el todo y la ambigüedad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una posibilidad es que A.C.A.B. sean las siglas de "All Cops Are Bastards" ("Todos los policías son unos bastardos"). Aunque no excesivamente, se usan esas siglas escribir la frase abreviadamente y parece encajar con el tono de la pintada, ¿no?

Pero puede que me equivoque, claro.

Anónimo dijo...

Hola pedro, loco imposible, que gusto me ha dado redescubrirte aqui, reencontrarte. Intrigante lo de la pintada, y seguro que el artista la hizo con la intención de incomodar, " y a nadie incomoda", al menos ha llamado tu atención y la mía. Me daré una vuelta por Velilla, intentaré verte y localizar esa pintada.
Salud y locura que tantas cosas cura para ti

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro, al fin has vuelto. Te ha durado mucho la resaca del año nuevo.

Vivo en Velilla pero no he visto la pintada, la próxima vez que pase cerca de tu casa me fijaré en ella. Yo interpreto que lo que quieren decir es que tienen una bala para cada uno de nosotros. Menos mal que no les hacemos caso.

¿Te has enterado que ha habido un "alunizaje en la Caixa de Cataluña? Yo lo he visto en el periódico. Con lo pacíficos que somos los velilleros, ahora parece que nos quieren incordiar.

Besos. LUZ

Debe ser que

Kety dijo...

Hola Pedro, me alegro que estés de vuelta a este mundillo blogero - te echábamos de menos-.

Nuestras siglas son: (S.D.A.) "SALUD, dinero y AMOR".


Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Pedro: me gusta verte en tu salsa "ay cosita linda mama". Que no, Pedro, que lo has leido mal. lo que quiere decir es que la oveja bala, el pepe vela. el psoe... vila vola vula...o yo que sé. ánimo que las pintadas en las paredes son para asutar, y a nosotros no nos asustan ni los angeles infernales, con lo calentito que se dbe estar allí. a que sí.. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, Pedro, esto ya marcha.
No hay como hacerse un poco de rogar y ¡plaf! 6 comentarios.
Yo también me alegro de tu vuelta.
Y que manera de empezar el año, menuda zozobra.
Lo de la pintada a mí me parece cosa de Gila, porque es "una" bala para todos y además no la tienen los del A.C.A.B.ose. porque si no diría; "tenemos una bala para todos... y por lo tanto la tendremos que sortear, mientras esperamos la próxima partida" (algo así).

Es una opinión. Perdón por si había que tomárselo en serio.

Espero que sigas informando sobre el asunto

Saludos, P.

Anónimo dijo...

La ambigüedad es total, la nada y el todo, pero lo mas interesante de todo es que con una sola bala destruyen todo, se parece mucho al de la sardina, la sal y el pan, que tienen ¡pa to y pa na!. Pues los tres primeros dias solo la nada le alimentó. ¿No será que nos venden la nada? ¿El humo? ¿O esa es la bala que tenemos para todos? Aunque no se, lo mismo solo es una paranoia....

¡Que chungo!