jueves, noviembre 15, 2007

JOAQUIN AMESTOY

Suena el teléfono. Lo descuelga Beatriz. Después del consabido ¿dígame? la exclamación: "¡hombre, cuanto tiempo!! ¿Cómo estás?" silencio "Sí, es verdad, tres años sin vernos y a Susset, al menos, veinte!" Y yo, haciendo señas, para que no me oigan, arrugando la nariz, y abriendo la boca de una manera estúdipida, cuando, claro está, nadie me oye, preguntando ¿quién es, quién es? Beatriz, tapa el fono del tele y mimicamente dice: Joaquien Amestoy. Bajo corriendo a escuchar en el otro auricular. Joaquin Amestoy es un un gran fotografo, para verlo, sólo hay que escribir su nombre en google y darle a la tecla. Pero eso, que ya es importante, resulta accidental respecto a su bondad natural. Y uno además tuvo la suerte de trabajar con él y mantener su amistad. "¡ Buenos reportaje y buenas copas y buenas charlas! La última en la Plaza de Cervantes de Alcalá, en La Tertulia." "Aún me debes las fotos que me hiciste, ¡cabrón! El día menos pensado te encuentras con una exposición en Velilla hecha con el fondo de fotos tuyas que conservo. No eres capaz. Tu sabes que sí. Tendriamos que volver a la carretera. Yo ya esoty viejo para el reportaje. Se lo digo continuamente a Paula Marta que me dice lo mismo. ¿Y ni con ella te echas a la carretera? ¡ni con ella! Joder, Pedro, sí que estás viejo. Ya soy el viejo Talavan, pero tu sigues siendo el mismo. Si pero no fumo ni bebo. Joder Joaquín, quedamos en Virgen de Lourdes. De acuerdo".
Jaquin Amestoy, junto con Paula Marta, son los periodistas protagonistas de "No hay bosque sin leña seca", "La Bailarina" y "Operación balalaika".
Joaquín Amestoy y yo hemos quedado este fin de semana para hablar en Virgen de Lorudes... A ver si hay milagro...

1 comentario:

Kety dijo...

Hola Pedro, me alegro que estés disfrutando de tus hijas ahora que han llegado.
Pero no consientas que te llamen viejo, tal vez, algo mayor como Marceliano Petronilo Tardón, que se está convirtiendo en un personaje muy familiar, y no digamos los lugares que frecuenta.

Opino lo que Puri, prefiero tener el libro. ya sabes; el contacto con el papel, cerrarlo con el marca-páginas...

Un abrazo
kety