jueves, septiembre 20, 2007

LA BERREA

Comienza el otoño. Tiempo de la berrea. Inés me invita a las Gansinas, pero hay momentos que uno no está para nadie y me quedo en casa jugando al solitario.

6 comentarios:

Ele Bergón dijo...

¿Qué pasa Pedro, estás algo murrio como el otoño que empieza?

Ayer pasé por el Centro de Adultos de Vicálvaro (Te lo he dejado escrito en mi blog) y estuve hablando un ratito con Juan Antonio. Me preguntó por ti, le hablé de estas conmunicaciones que tenemos por Internet, le dejé escritos los nombres de los blog y aunque no estaba muy convencido, me dijo que se pasaría por aquí.

Espero verte en las fistas.

Besos. LUZ

Kety dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pedro, vooooy aaaaa tender;

Nada poquita cosa, lo de diario, cuatro trapillos y ya.

Que muy bien la información sobre la berrea, por unos momentos me recordaste a Rodriguez de la Fuente, y por eso sé lo que es la berrea.


En la entrada anterior estuve por felicitarte por las satisfacciones que te reporta tú trabajo, cuando ves que personas que fueron alumnos tuyos no se conformaron con lo que tú les eneñaste, y ahora destacan por algo. A veces es tan o, más, importante despertar la curiosidad por las cosas que enseñar propiamente dicho.
Venga, te felicito, porque algo habrás tenido tú que ver en ello.

(Hace unos días se estrenaron en sus trabajos dos maestros nuevos, espero, y les deseo, que con el tiempo también puedan decir de alguno de sus alumnos lo mismo que tú.)


Pongo el último calcetín, y hasta otro día.

Abrazos, P.

Kety dijo...

esto, más que un patio parece un jardin con flores. Pedro, se ve que tenías alumnos/as, muy aventajados/as. por lo despistada que ando con la berrea y demás, ahora me arrepiento
no haber ido al cole antes.

no puede una entregarse tanto a los quehaceres del hogar, los hijos...
¡cómo os explicais! ¡Me dais una envidia!

profe, no me eches la bronca, ¡que te conozco!

P. M. Talaván dijo...

Comentario para Kety: Imaginate que la entrada de la berrea es un cuento corto, un microrrelato, como dicen ahora. Poco importa lo que yo haya querido decir, lo importante es lo que tu hayas entendido. Para ello sólo un medio: busca el significado de todas las palabras, las comparas, las mezclas, y si te sugieren algo bien, y sino, tambien,... Quiere decir que no te ha gustado ni te interesa.

Para Puri: Gracias Puri. Luis hacía la mile en Cáceres, yo estudiaba primero de magisterio, es es decir tenía 17 años y Luis venía a donde yo vivía y yo le enseñaba lo que el me preguntaba: hacer problemas, algo de ortografía y esas cosas. Luis siempre estuvo con las cabras de joven, fue tambien de los que nunca acudió a escuela. Después se hizo soldador y en la Nuclear de Almaráz, mientras la construían, tuvo un gravisismo accidente que le privo de las falanges de casi todos los dedos. Luis es agricultor y tiene algunas cabras en el pueblo. No es un hombre de letras, pero es muy buena persona y siempre ha sabido ganarse la vida, que no es poco en Extremadura.

Anónimo dijo...

Verdaderamente es para sentirse orgulloso.
Y el de él mismo, también.


Saludos, P.