lunes, septiembre 17, 2007

GRACIAS LUIS, GRACIAS KETY, GRACIAS LUZ, GRACIAS CABEZABELLOSA


Ele Bergón dijo...
Pedro, !cómo se nota que te gusta todo lo que se refiera a Cabezabellosa- ya sabes que me encanta tu pueblo- pero muy especial a todo aquello que tenga que ver con las cabras, los cabreros y la trashumancia. ¡Los días felices aunque pase el tiempo, nunca se olvidan! Me alegra mucho el que estés tan feliz y enhorabuena a todos los de tu pueblo.Besos.
10:43 AM
Kety dijo...
Pedro, tienes que estar orgulloso del detalle que han tenido al exponer tu libro, pero ya puestos, ¡Caray! que hubiesen expuesto todos los que has escrito. Ya se que no tienen que ver con la trashumancia.
5:35 AM

Hola amigo Pedro soy Luis Ovejero tu amigo en primer lugar y tu alcalde de forma circunstancial,muchas gracias por esas lineas magistrales que me has dedicado.Esa fiesta de la transhumancia se ha hecho en primer lugar para homenajear las raices de este nuestro pueblo y en segundo lugar para recordar nuestra infancia y gran parte de nuestra juventud.Por ûltimo tu amigo Luis no olvida las clases de cultura que le diste en cáceres cuando era militar.un afectuoso abraza


Debería titular esta entrada "acuse de recibo" como he tirulado otras dedicadas a contestar vuestros comentarios, pero como va dedicada en especial hacia los bellosos he decidido empezar por los agradecimientos.

Bueno Luis, gracias por esa confesión de amistad renovada. Ya sabes que yo también te he considerado siempre un buen amigo y aquí me tienes a tu disposición. Desde luego es un orgullo para mi que te acuerdes de aquellas clases de Cáceres cuando éramos tan jóvenes. Fuiste mi primer alumno adulto, este tipo de enseñanza, la de adultos, a la que he dedicado más de veinte años de mi vida, ha sido siempre mi profesión y mi pasión.
En cuanto a la transhumancia y las cabras ¿qué te voy a contar que no sepas? Fueron años duros pero con su puntito de entusiasmo y esfuerzo por andar caminos distintos sin ningún miedo, porque el miedo lo habiamos dejado colgado de un roble o de una encina en cualquier revuelta de una vereda o en los mismos ribero del Tajo. El andar caminos, subir sierras, bajar barrancos, cruzar bados y carear cabras nos dotó de una experiencia y de un conocimiento que sólo se reconoce con el paso de los años. La transhumancia, el no disponer de casa fija, y en muchas ocasiones ni de casa, nos condujo a las ciudades donde los rascacielos, por muy altos que fueran, nunca sobrepasaban los picos de las sierras ni los puertos que nosotros habiamos pateado. El Pitolero siempre ha estado más alto, El Canchal de las Brujas se alcanza con la mano y "los canchales" simpre duros y eternos, nos siervieron de refugio, para jugar al escondite y hacernos hombres.
Bueno, amigo Luis Ovejero, "Canchales", un fuerte abreazo y gracias por visitar este blog. Espero verte por aquí con frecuencia. Estoy a tu entera disposición, como amigo y como belloso, ahora que eres el alcalde de todos nosotros.

Una vez contestado a Luis, gracias Kety. ¿Cómo no sentirme orgulloso de que Luis se acuerde de mi libro, pero Luis, como tú , también fue alumno mío, y de eso sí que me siento orghulloso: de vosotros.

A ver Luz: ¿Te acuerdas de mi pueblo y del viaje que hicimos en coche por los lugares que se describen en el libro? Pues, como entonces os conté a Mariano y a ti, ese es el camino que hacíamos andando con las cabras y los cochinos en tres o cuatro días. Gracias a ti por aguntarme en ocasiones las palizas que os doy contandoos batallitas...

Y gracias Cabezabellosa y a los que se han interesado por mi libro "Viaje sentimental a los cinco lugares". Cuando nos veamos pro el publo charlamos sobre él. Que disfruteis con la lectura. Esta dedicatoria genérica es para cada uno de vosotros.



No hay comentarios: