jueves, julio 05, 2007

LOS MÍOS

Yo tampoco sé quienes son los míos, pero me gusta tu comentario, Puri, porque te da para largarte por los cerros de Valladolid o el Gurugú, que da lo mismo, y a Kety le sale la nostalgia de los próximos viajes a Berlin. Pero los hijos no son nuestros. Una vez que nacen queremos que crezcan y vuelen como los pájaros. Nacieron por nosotros, pero esos no quiere decir que nos pertezcan. Y en cuanto a mi, hay una canción de Joaquin Sabina que me encanta y me gustaría estar con los míos que en cada sitio son distintos: se llama "el pirata dela pata de palo"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído el poema de Sabina, tan certero y ocurrente como todo lo suyo, genial. Yo soy más de Serrat.

Al Capone en Chicago
legionario en Melilla
pintor en Montparnasse.

mercenario en Damasco
costalero en Sevilla
negro en Nueva Orleans
Y de toda la ristra de cosas que le gustaría ser, se queda con el pirata cojo, en un barco...
!Viva la estabilidad¡

Eso; en mi tierra que dicen "nos expresamos tan bién" se llama CULO DE MAL ASIENTO.

En cuanto a lo de los hijos, tienes razón, pero... nos dolerán hasta que nos muramos.

OTRA COSA;
El cerro más conocido y más alto de Valladolid se llama San Cristobal.
Por cierto que hay un monumento dedicado a Onésimo Redondo (creo que sabrás quien era). Todavía nadie ha tenido narices para quitarlo de allí. Aunque le han acorralado con antenas de todo tipo, se sigue viendo demasiado.

Perdón me he enrollado.
Saludos ,Puri.

PMT dijo...

O ser el perejil en todas las salsas, la novia en la boda, el niño en bautizo y el muerto en el entierro...
estar en el "candelabro" o jugar ser niño toda la vida...
Pues eso,

Kety dijo...

Buenos días tertulianos,
Pedro, entro en tu blog haber si hay alguna novedad y leo de nuevo "los hijos no son nuestros".
Quién dice que sean nuestros?
¡¡Pues claro que no!! pero no tiene nada que ver con quererlos mientras vivan, extrañarlos si está lejos o preocuparse por ellos.al margen de darles Libertad.

cambio de tercio:
Entre Sabina y Serrat, ¡Hummmm!cantando me quedo con Sabina es un POETA. ¡Cómo persona, ni los he tratado ni me interesa su vida.
De todas formas es muy facil hablar así siendo hombre y de la generación de los...
Ah¡ mi canción preferida del album es ,

"Y nos dieron las diez..."
besos kety

PMT dijo...

Y Serrat tambien es un poeta. Ahí está "Mediterraneo".
En cuanto a lo demás. Muy bueno el Powerpoint que me enviste ayer.
¡¡ y eres una pillina!!, eso de meterlamano debajo de la falda...
pmt

Kety dijo...

te has colao¡ me gusta por el ritmo de vals...y me hace gracia cuando ...

...me encontré una sucursal del b.h.a.
tu memoria vengué a pedradas contra los cristales.
-se que no lo soñé -
protestaba mientras me esposaban los municipales...

muy de su estilo.
Quien dice que Serrat no es poeta?
y por lo que dicen...sensato?

tu si que eres pillo.

Anónimo dijo...

Ya veo que el tema sigue dando de sí, mejor dicho los temas;
Por un lado los hijos,y por otro los poetas; el Sabina, y el Serrat, ahora de actualidad porque hacen una gira juntos -pero no revueltos.
Con tu permiso Pedro:
Ahí mando un poema de Serrat, que viene muy a "verso", y que ni pintado para Kety

No es que no vuelva, porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina
De lejos , dicen que se ve más claro,
que no es igual quien anda y quien camina.
Y supe que el amor tiene ojos verdes,
que cuatro palos tiene la baraja, que nunca vuelve aquello que se pierde
y la marea sube y luego baja.
Supe que lo sencillo no es lo necio
que no hay que confundir valor y precio,
y un manjar puede ser cualquier bocado
si el horizonte es luz y el rumbo un beso,
no es que no vuelva porque me he olvidado
es que perdí el camino de regreso.

Hasta otra.
Besos a los dos

Puri.