sábado, julio 28, 2007

EL OLIMPO

Bueno, el bar no se llama el Olimpo, sino el Olimpia, pero el significado es el mismo. Aquí recurren los dioses. Os cuento el paisanaje: un maestro que juega en bolsa a través de Internet. Un mancebo que us vacaciones son pasar el mes de febrero en Alcalá. Tal como suena. Me lo he encontrado varios años en la calle Daoiz y Velarde y este año (2007) en los aledaños de Caballería Española... Si hubiera fuesto rusticana, sería una pieza de música, pero no es la cuestión. Un individuo, algo primo de la familia que se empeña ser tuerto, pero ni tuerto ni ciego, unos cuantos que juegan a las cartas. Una niña fan de Harry Potters, un barero, empresario, el del Oleimpia, que fue camarero en Barcelona y habla catalán en público y es hincha del Barça. En la intimidad dudo que hable en catalán, pero cualquiera sabe. Aznar hablaba el catalán con la botella ¿Sería de Rioja o de la Rivera del Duero?
Hay más ambiente: en tres mesas se jega al tute, en una al dominó. Las fichas resuenen solemnes e impositivas. Unas señoras y unos niños, seguro que de paso, apuran las bebidfass refrescantes, yo escribo estas impresiones, esto es el Oeste de la peninsula Ibérica, con red gratis, y ambiente de pueblo.
Bueno, este sábado en este pueblo no toca berbena pero la hay en los quince de los alrededores. Aquí, mañana toca mercadillo medieval...
SOLO PARA LOS VELILLEGOS YY estudiosos de estos asuntos: Lola Agudo, Si Pongo dolores Agudo, puede ser un tormento, nueva secretaria de cultura del PSM. Partido Socialista de Madrid, PSOE. Enhorabuena a nuestra alcaldesa y apoyo total a esta mujer aficionada a la poesía. ¡¡Animo Lola, los wque te votamos seguimos apoyndote!!
EL TIEMPO: hace cuarenta grados a la sombra. Los paisanos anhelaban este tiempo. Los tomates, aparentemente maduros, sin este calor, no saben a nada. No maduran. Necesitamos el calor...

4 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro, si los tomates de ese lado de Extremadura donde ahora habitas, necesitan más calor para tener más sabor, desde Velilla les mando unos cuantos paquetes del mimo. ¡Hoy hace un calor increible¡

Ayer estuve por Ávila y no es lo mismo.¿ Por qué no me quedé por allí?

Por cierto he llamado a Lola para felicitarla, pero no he podido hablr con ella. Quizá ande también por el calor de vuestra tierra. Si has leído el País habrás visto que viene la noticia que adelantabas, pero en el periódico dice que lleva la Secretaría de Medio Ambiente. ¿Se han equivocado los del País?

Besos muy calurosos.

PMT dijo...

Hola Luz: a mi me llegó la noticia el sábado al medio día a trvés de un SMS. No sé lo que puede haber cambiado. Yo no encuentro el móvil de la alcaldesa y por eso no la he llamado.
Un abrazo desde esta extremadura profunda.

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro, acabo de hablar con Lola y efectivamene es de Cultura. Estaba muy contenta. Le hablado de tu blog y creo que ya lo ha visitado porque me ha dicho que "ahora mismo lo veo" .

Besos desde La Velilla soportable con aire acondicionado.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno.......
Al fin me decido a visitar este rincón de mi buen amigo Pedro Marcelino.
Pues sí, yo fuí el que, desde el Congreso de nuestro nuevo PSM, os envié el SMS con la noticia en cuanto fué oficial.
A ver si entre todos y todas, especialmente quienes habéis puesto desde el mundo de la cultura vuestro granito de arena en esto, seguimos haciendo de Velilla algo más que uu gran sitio donde vivir.
Hay que joderse. (¿puedo emplear este leguaje?) Lo que no haga un/a extremeño/a ..............
Un saludo (socialista, por supuesto) a todos y todas