martes, marzo 27, 2007

MARTES TARDE.

Voy a Coslada. Me encuentro con una querida amiga, asturiana. En la televisión veo, al mismo tiempo que escribo, al presidente del gobierno hablando de las zonas rurales, viajo ahora entre el norte y el sur. Beli me llama desde Granada... y dentro de unos día vuelvo a Extremadura. A ninguno de vosotros os podré dejar fuera en mis viajes, como vosotros no me habéis dejado a mi. Esta es la historia de cada uno de nosotros: ir acumulando amistades y despedidas que dejan poso en lo más profundo de nosotros mismos sólo esperando el abrazo del nuevbo encuentro...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que escribas Beli. Si vas a Extremadura báñate en los amaneceres de nuestra tierra. y de paso saluda a las encinas de mi parte. Un abrazo

Anónimo dijo...

te mando un soneto Pedro:

LA SIBERIA EXTREMEÑA

Quién te llamó Siberia la extremeña.
Quién comparó tu niebla con el frío
Quién insultó a tu niebla y a tu estío
Quién confundió a tu santo con tu seña.

Quién recortó tus alas de cigüeña
Quién te impuso castigo tan impío
Quién prefirió la nieve a tu rocío
Quién no te quiso virgen, mi pequeña

¡Mecachis en la mar del alma impura!
del que te bautizó con el desprecio.
Maldito el corazón del hombre necio
que sólo vió pobreza en tu hermosura.
A un rayito de sol de tu llanura
Ni Dios sabe ponerle justiprecio.


on cariño para mis amigos.

Anónimo dijo...

ERRATA:
EL TERCER VERSO DEL PRIMER CUERTETO: qUIÉN INSULTO A TU PUEBLO Y A TU ESTÍO

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro. Esta entrada me sugirió otra en mi blog. ESpero lo hayas visto. ¿ Qué te parece mi crítica a tu libro " Viaje Sentimental a los Cinco Lugares?
Seguimos en contacto. Besos.