jueves, octubre 27, 2011

¡QUÉ SOLOS SE QUEDAN LOS MUERTO!

Este  famoso verso de Gustavo Adolfo Becquer con el que se titula la entrada, nos sirve para homenajear al poeta y recordar tan emocionante poema "Cerraron sus ojos// que aún tenía abiertos// taparon su cara// con un blanco lienzo//...." y para recordar estos días, uno y dos de noviembre, en los que se honra a los desaparecidos o se hacen fiestas de miedos como el dichoso Halloween, fiesta importada de un país sin tradición cuando aquí hemos tenido hasta los años ochenta la fiesta de los santos a base de calabazas con velas y comilonas de aquí te  espero. ¡¡Que las  brujas son por San Juan y no ahora!! ¡¡A ver si os enteráis!!
 Por estas fechas siempre suelo colgar algunas esquelas mortuorias que me han llamado la atención durante el año, pero durante el dos mil once he recortado menos de la cuenta y no pongo ninguna. Como recompensa os cuelgo algo que, de vivir Carandell, habría incluido en su "Celtiberia Show". Son las bases de un concurso de cuentos que convoca  el tanatorio de la M-30. A mi se me ocurrió un cuento erótico - el eros y el tánatos siempre han ido de la mano-, lo escribí el libretillas, pero no lo pasé a ordenador, no obstante si alguien lo quiere puede pedirlo. El concurso de cuentos está  abierto hasta diciembre. No os perdáis quien lo patrocina: "Adios", "Funespaña" e  "Inquiétate" ¡Dios mío, que risa me provocan  los muertos!

3 comentarios:

Enrique Gutiérrez dijo...

Te tengo que hacer llegar algo de Funespaña, que en estos días tiene su aquel. Me enviaron hace unos años una tarjeta visa de la funeraria, indicandome sus utilidades como cliente preferente, como si tuviera prisa de que me enterrasen. y que estarían gustosos de que la utilizase lo antes posible. Tiene guasa la cosa.Primero me cabreé, ahora me da risa
Puedo hacer mil chistes pero hoy no quiero, estoy infectado por un virus, ¿será cosa del emisor de la tarjeta? LAGARTO LAGARTO

Ele Bergón dijo...

Pedro, nunca te olvidas de estos días con sus muertos y de tu amigo que nos dejó Luis Carandell. Me gustó el libro que me dejaste de él con las esquelas mortuorias. Son divinas, nunca mejor dicho,

El poema de Bécquer me lo aprendí cuando era pequeña, me gusta, me gusta mucho.

En Velilla están los de Mafre con esto de los muertos y hay una chica nada simpática que ya he tenido un enfrentamiento con ella, no sonríe, ni trabaja, creo que para confraternizar con ellos, los muertos.

Un abrazo

Luz

Anónimo dijo...

El dia del "bollo"

Recuerdo que de niño nos ibamos a comer un pastel, que nos hacian nuestros padres, al campo.

Soy de una comarca donde las castañas y las nueces no eran fáciles de encontrar.

Tambien recuerdo que nuestros abuelos nos fabricaban unas antorchas de "gamonitas" a las que prendíamos fuego e íbamos por el pueblo rescatando a las almas de purgatorio.

Ya... no se si ha dejado de existir el purgatorio o han dejado de existir las almas o ha dejado de existir el dogma que propugnaba (vaya palabrita) el sufrimiento de los que decían que se habian portado mal en esta existencia.
¡¡Ole sus cojones!!!

En fin, amigo, ayer disfruté haciendo bailar a personas que les importaba tre mierdas haloween, los santos, y las castañas del jerte.

Por cierto..

dentro de quince dias celebramos el dia de Extremadura en la sala donde actúo

Pero no me harán caso cuando pregone a grito:
"VIVA EXTREMADURA CON SALIDA AL MAR"

Puestos a pedir.....

Un abrazo.
Y ..... ¡ay!! cosita linda...mamá!!!