viernes, octubre 14, 2011

MÚSICA, MAESTRO (Para Emilio Ortega)

http://www.youtube.com/watch?v=T9QXPQkaqMc&feature=youtu.be

Este enlace que aparece ne primera línea me lo envía mi amigo Emilio Ortega con la siguiente intención: "A ver si soy capaz de pegarte un video de añoranza a una buena moza ". La voz no es la Antonio Machín sino la de él.Ignoro quien es la moza.

Asamblea en Sol
Emilio yo nos conocimos allá por el comienzo de los sesenta  a las orillas del Guadiana en un colegio de aspirantes internos donde sólo disfrutábamos vente días al año de vacaciones con nuestros padres. El resto del tiempo, es decir once meses y diez días al año compartíamos amistad, celos, premios y castigos, comedor y dormitorio, clases y recreos, aficiones y fobias con otros doscientos muchachos y una docena de curas. Y nuestros padres estaban tan contentos porque era la única manera que había para apartarnos del campo. Yo estuve allí casi cuatro años. En un abril florecido me echaron, todavía no sé por qué y Emilio se quedó. Ignoro cuando dejó mi amigo el seminario, lo cierto es que nos volvimos a encontrar hace poco más de diez años en torno a Eugenio Montes, desaparecido ya para siempre. Lógicamente hicimos un recuento de vidas y Emilio, ya de niño aficionado a la música y con buena voz, se dedicaba a la música. En este mismo blog en un aniversario del 23-F yo preguntaba a los lectores ¿Qué hacías  el 23-F? y Emilio contestó: "tocaba en un club acompañando a Paco Clavel". Bueno pues esa es su afición y casi su profesión. ¡LA MÚSICA, COSITA LINDA, MAMÁ! 
 Pero Emlio se dedica  también a más  cosas: escribe poemas, cuida de su nieto, quiere a su familia, nos quiere a todos: HA REUNIDO A TRAVÉS DE UNA PAGINA A CASI TODOS LOS QUE CAMINÁBAMOS POR LA VEGAS DEL GUADIANA DURANTE AQUELLOS  AÑOS...
Pero le  pilló la crisis en el momento inoportuno y ahí anda  desesperando, "quizás, quizás, quizás" y  uniéndose a a los indignados del 15-M. Pongo aquí su último llamamiento.
Un abrazo muy fuerte, Emilio, ya también iré a Sol.


¿Y tu, dónde vas a estar el 15 - O?
Te sugiero varias propuestas:
1- En la Iglesia rezando por esos perros flautas que se estan manifestando para que tu y tus hijos tengan un futuro mejor.
2- En la ventana de tu casa viendo a los perros flautas que corean gritos a favor de una vida más justa.
3- Pescando. mientras miles de perros flautas desfilan intentando limpiar de mierda esta mierda de mundo
4- meditando. E intentando discernir a quién vas a votar el 20 N (aunque me figuro que ya lo tienes decidido)
5- Viendo la televisión en cualquier emisora de la TDT party.
6- Como es sábado. Viendo por TV el partido de futbol que te echen donde los jugadores cobran una millonada y el entrenador mucha más a cambio de tu "no pensar".
7 - Viendo la emisora de Telecinco.
8- A lo mejor se te acaba el paro el lunes y estas pensando ¿como me las apaño para ir tirando?
9- O tal vez leyendo "La razón" (Vaya nombrecito)... es que no son tontos
y 10 - Conmigo por la ciudad gritando "Lo llaman democracia y no lo es"
No nos llameis guarros a los que queremos cambiar el pañal a este mundo.



 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro Soy Emilio:
La moza se llama "democracia"
Existe un movimiento en EE.UU. llamado NAT King COLE Party y se me ocurrió dedicartelo.
Me has emocionado al recordarte en aquel colegio con un pié apoyado en la pared del frontón un dia caluroso de Junio cuando a mi pregunta me respondiste: "Yo quiero ser periodista".
No se por qué aquella escena se me quedó grabada.
Y aquí me tienes. Intentando cambiar los pañales a este mundo lleno de "mierda, moscas y sangre". Unas veces con música de relajación y otra con música de cornetas y tambores; porque como decía en uno de mis sonetos: No hay que confundir bondad con mansedumbre.
Somos un poco raros dentro de ese colectivo de AA.AA. Será porque somos artistas.
"Ay cosita linda mamá..."

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso estar esta tarde acompañando a los perro flautas esta tarde, me lo pide el cuerpo.

bp

Anónimo dijo...

Hola Soy Emilio.
Esta tarde hacia calor. El sol nos daba de cara al subir la cuesta de la calle de Alcalá hacia sol. Me dolía la cabeza por este fuerte constipado. Pero aún así mi garganta, acostumbrada a cantar en público, no se resentía demasiado.
Estaba solo dentro de la manifestación pero arropado por los que gritaban las consignas con las que me sentía en concordancia.

El ambiente era agradable. No se veían policias e incluso los "chinos" intentaban vender agua y refrescos por entre los indignados.

Estaba situado muy cerca de la pancarta de cabeza y me resultaba relativamente fácil, mirando hacia atrás, divisar la afluencia de personas que se perdían más allá de Cibeles.

Cuando llegamos a Sol, estaba cansado, y la fiebre luchaba por acceder a mis sienes. Decidí volver a casa aprovechandoo que el metro estaba menos ocupado.

Pero como decí una pancarta:
"no lo hice por mí. Lo hice por mis hijos y nietos". Será mi pequeño regalo a Alejandro que mañana cumple 8 años.

Un abrazo, amigo.

Ele Bergón dijo...

Estuve allí, por la calle de Alcalá sin poder acceder a Sol por la gran cantidad de gente que hubo. Esperaba verte, pero debías de estar unos pocos metros más delante que yo.

No había entendido lo de las casas de aquí y de allí, pensé que hablabas de Cabezabellosa pero no de Velilla. En fin, otro que se va. Te ehcaré de menos aunque yo tampoco paro mucho por aquí.

Un abrazo

Luz

P. M. Talaván dijo...

¡A ver que os contesto! Emilio, a tilo que quieras oír. a ti Beatriz,lo que me quieras escuchar y a ti Luz lo que me quieras entender. ¿Enigmático? ¡¡¡NOOO!!!, siempre siempre emocionado...