miércoles, octubre 19, 2011

A VUELTAS CON LOS INDIGNADOS

Cibeles el 15-O, foto Beatriz P.
La foto está tomada en la plaza de Cibeles el sábado 15 de octubre. La gente seguía llegando por la Castellana, por el Paseo del Prado y por la calle de Alcalá con el fin de alcanzar la plaza de la Puerta del Sol, pero no sólo quiero hablar de la manifestación, que también, sino de otras cuestiones. Hoy,19 de octubre, paseando por la Ciudad Universitaria de Madrid he visto algunos carteles de este movimiento y uno de ellos me ha parecido esclarecedor. En él se anunciaba que el movimiento trata sobre una revolución ética, que no está  contra del sistema pero sí en contra de como se desarrolla. Y eso es lo que había en la manifestación: un clamor generalizado exigiendo comportamientos éticos a gobernantes, oposición y banqueros. Por lo demás la gente caminaba relajada: mamás y papás con niños en los carritos, amigos que se reunía y se saludaban, gente que comentaba, guardias que respetaban y eran respetados, la gente no tiraba papeles ni colillas al suelo aunque la brigada de limpieza rápida intentara pisar los talones a quien anduviera por allí.¡Excesivo celo de la concejalía de Medio Ambiente,más  que para cuidar el aire que respiramos en la capital!
Había gente de todos los pelajes, un "perro-flauta" que paseaba a su perro a quien llamaba Flauta  -aclaración: se conoce como perros-flautas a los jóvenes con pinta de punkis, quienes además de sus peinados de colorines, suelen acompañarse de un perrito sin raza ni pedigrí y una flauta- el humor que no falte. En la manifestación me encontré con Pablo Guerrero quien después de interesarnos por nuestras  respectivas familias, nuestras mujeres nos acompañaban, me contó una historia al menos curiosa: una pareja amiga suya se habían divorciado hace cinco años y ahora, arrepentidos y no indignados, habían vuelto a ser pareja casándose por segunda vez. También andaba por allí Manolo de la Rocha, parlamentario del PSOE de la tendencia de Izquierda Socialista. Nos saludamos y continuamos nuestro paseo porque la manifestación era un paseo. Ya en Sol, me senté en el umbral de una casa. Junto a mi una pareja de unos cuarenta años planeaban como contar la misma historia a sus respectivas parejas  para que no sospecharan la realidad: decir con quienes se habían  manifestado, pero lo que ellos se  manifestaban mutuamente era el poderoso influjo de la atracción. Ignoro el final de la aventura pero apunta por donde se movía la marcha. En Sol bailaba un grupo de peruanos danzas de los Andes, el dios sol no podía estar ausente en Sol: llama a llama llama, que llama es como se llama (canción andina).
Pero el meollo de la cuestión la explica muy bien este hombre en la junta general del Banco Santander: pincha y mira este video. Te sorprenderá la postura del Sr. Botín.
http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU****

2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Siempre se aprende algo nuevo. Yo tenía una buena impresión de la gente que se manifiesta en torno al 15 M, ó 15 0 ... o como se quiera llamar, conozco a muchos de ellos y tienes dos dedos de frente. He leído sus lemas y argumentos y me parece que tienen razón en lo que dicen. El video bastante clarito es una prueba más de ello.

Kety dijo...

Un abrazo desde un lugar de la Mancha