miércoles, octubre 05, 2011

ADIOS, SEPTIEMBRE, ADIOS.

FIESTAS   en Mejorada la  fiesta de  Mejorada, en Velilla la fiesta del Cristo de la Paciencia, que falta hace, en Loeches  fiesta igualmente e ignoro a qué virgen se refieren pero el ritual es  inamovible: viernes pregón, sábado cena y pólvora y acto seguido comparación con el año anterior y entre los pueblos citados, y concierto con el mismo esquema. Los lunes y martes, este año al sol y sin lluvias, llenos de toros "sangre, moscas y mierda". ¿No se podría recortar el gasto de los toros en vez de no cuidar la laguna de El Raso?
PREOCUPACIONES por la falta de trabajo entre los jóvenes. Alberto, vecino de calle en Velilla, 24 años, me comenta: "¡No hay nada, la construcción no se mueve!" Ya se movió en excesos estos años pasados: rompieron nuestro paisaje se llevaron la graba y nos hipotecaron la vida. Jeny, licenciada en arte, Master en el Reina Sofía, español, francés e inglés perfecto, 27 años: "¡No hay nada, y además la gente trabaja sin cobrar, sólo para hacer curriculum y encima nos devaluamos nosotros mismos!" cobra quinientos euros por jornadas de 12 horas en una galería de  arte donde el cuadro más barato pasa por encima de los mil euros.
MAREA VERDE de profesores y alumnos en torno a Sol porque la consejera de educación de la  Comunidad de Madrid prefiere dar los dineros públicos ya no para las actividades extra-escolares  de la enseñanza concertada, sino que además subvenciona a los centros  totalmente privados que discriminan por sexo, religión y poder adquisitivo. ¡Viva la religión! Benque me cuenta: "¡Llevo 20 años impartiendo clases de dibujo y diseño en FP, no me importa dar 22 horas lectivas, quiero trabajar con mis alumnos, pero me obligan a dar matemáticas porque para eso soy arquitecto!" ¡La sanidad para otro día!
INDIGNACIÓN contra los bancos y sus gestores. ¿Cómo es posible que los responsables de las cajas de ahorros  de  levante (Caja de Ahorros del Mediterraneo) y de Galicia (Novacaixagalicia) se lleven los dineros que son de todos y no los metan en la cárcel? Ellos fueron quienes gestionaron mal el negocio ¿Por qué lo tenemos que parar nosotros? ¡Y encima se blindan sueldos por inútiles! que devuelvan lo que se llevaron y les pagamos la estancia en la carcel que para eso dicen que los presos viven muy bien!
ELECCIONES y correos haciendo chistes sobre los políticos y las patéticas políticas. Disconformidad casi mundial: en Europa parece que perderán todos los que estás gobernando, Merkel, Sarcosy, Cámeron, Zapatero, Berlusconi, etc, pero sucedo lo mismo en USA sin fijarnos en lo que pasa en el mundo árabe. ¿Se podría plantear contra quien gobiernan? Quiero saber quienes son los mercados igual que los poderosos quieren saber quienes son los "anonimus".
INJUSTICIA  y jueces. Llamar zorra a una mujer es un piropo, y llamar a alguien hijo de puta  debe entenderse que la madre del referido/a es una gran profesional...
AÑADIDO DE ÚLTIMA HORA si alguien te llama cornudo, ¡presume! los toros también los llevan y el dios Pan, también.
En fin, optimismo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A que los de la gúrtel consiguen tambíén irse con nuestro dinerito y de rositas.
Además para qué querrá tener el exalcalde de Majadahondas tantos relojes, un millón de euros, en relojes, que se dice pronto.Además, qué horterada.
Ánimo y a dar caña.
bp

Manuel Díaz dijo...

Joer como viene Octubre.
Madre mía, que me dejen como estoy¡¡
¡Feliz finde!

Chica Voladora dijo...

En realidad, esto lo hemos creado entre todos. Además, creo que todos somos unos cobardes. Si nos hubíéramos negado en rotundo a comprar pisos durante la subida escandalosa de los mismos, si metiéramos TODOS el sobre vacío en las urnas durante el día de las elecciones, si TODOS nos dedicáramos a retirar el dinero de los bancos, los cuales juegan inmoralmente con él...creo que tenemos mucha responsabilidad en esto.

Pamisola dijo...

Menudo panorama, Pedro, no dejas títere con cabeza. Y lo peor es que todo es verdad, y no basta con la indignación para que algo cambie, al contrario cada día sale un "pufo" nuevo.
Y La que se avecina, el insoportable espectáculo de la campaña electoral. Y el trago de tener que votar según tenemos ya el estómago.

Venga, ánimo que viene un puente.

abrazos, Puri.

Anónimo dijo...

Buena panorámica padre, y aun así nos reímos, ¿no somos increíbles?

P. M. Talaván dijo...

Gracias a todas y a Manolo por vuestros comentarios. Desde luego ese hombre, el alcalde de Majadahonda llegará tarde a todos sitios. Sólo con dar cuerda a la máquinas tiene bastante a no ser que haya creado un puesto de trabajo ad hoc
¡No me quiero quedar como estoy!Que quien la haga la pague.
¡¡Yo no me siento culpable, me siento pagano, vamos la puta que pone la cama!!
En cuanto a las elecciones, ya se sabe: mucho ruido y cada vez menos gente a votar...
Y por supuesto, hija, que no nos quiten las ganas de reir
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy Emilio:
A ver si soy capaz de pegarte un video de añoranza a una buena moza

http://youtu.be/T9QXPQkaqMc