jueves, marzo 17, 2011

LITERATURA

Corren malos tiempos para los sueños: demasiados muertos y demasiados miedos alrededor de nosotros, pero sufrimos miedos porque estamos vivos. Muchos japoneses y muchos libios, - son los que permanecen en las primeras planas- ya no lo siente. En fin, pura literatura.

Muere Josefina Aldecoa Fallece JOSEFINA ALDECOA: Nos deja una gran mujer, una gran escritora

Se nos fue Josefina Aldecoa, aunque nos queda el colegio Estilo, regentado por sus hija Susana y el marido de esta, que guarda el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza. Nos quedan sus libros, su generosidad y entrega tanto a la literatura como a la educación. Ya no la encontraremos por los bares de la Glorieta de Bilbao ni en el Pub de Santa Barbara por que ella y el pub solo permanecen en el recuerdo.
Y a vueltas con la literatura: acabo de añadir un nuevo enlace http://www.bibliofiloenmascarado.com/
que merece la pena visitar: una interesante guía de lectura y un lugar para estar al día de lo que sucede en el mundillo. No olvidéis leer los comentarios.

2 comentarios:

Puri dijo...

Hola, Pedro: Según te explicas parece que la conocías, debe de ser una suerte. Esto me ha recordado cuando el Club de Lectura era también de Escritura, gracias a tu entusiasmo; que en un momento dado nos quisimos poner en contacto con élla, para que fuera a darnos una charla sobre algún libro que en aquél momento nos interesó, es posible que fuera "Historia de una maestra" y no pudo ser. Su tiempo ya no debía de ser para la escritura. Mujer importante aunque al adoptar el apellido de su marido, inevitablemente se acababa hablando de lo gran escritor que era Ignacio Aldecoa. Ya ves lo que son las cosas. Todo lo que he recordado ante la noticia de su muerte. En fin una anécdota, que no sé si alguien más recordará.

Me he liado.

Abrazos, Puri.

P. M. Talaván dijo...

Gracias Puri, por recordar otros tiempos. Estoy maquinando algo parecido a lo del club de escritura pero esta vez on line.
Cuando termine de pensarlo te lo comunicare.
En cuanto a esta mujer y su marido, Ignacio, en lo sesenta coincidimos en alguna ocasión por esos sitios que cito.