miércoles, marzo 09, 2011

LA CULPA LA TIENE EL GUARDA

ESTA ENTRADA VA DEDICADA A MI SOBRINO FLORENCIO


Me llegan una serie de correos repletos de chistes y seguridades que me producen cierta desazón. Me explico: meterse con el gobierno es sano sea quien sea quien gobierne. Meterse con el presidente del gobierno o la cabeza visible es menos sano, gobierne quien gobierne nunca gobierna solo y es imposible que tome las decisiones una persona sola por el simple hecho de que no entiende de todo -nadie entendemos de todo aunque muchos crean que lo entienden todo- y no le dejan tomar las decisiones solo y esto porque el entramado social es amplio y los intereses variados. Por aquello de lo vivido: lo que les gusta a los cabreros no les gusta a los pastores ni a los vaqueros ni a los porqueros, ni a los labradores, pues escuchemos a los pastores -los pastores son los que cuidan de las ovejas- y no estarán de acuerdo cabreros, ni porqueros ni vaqueros ni agricultores. A esto puede dárselo tantas cuantas vueltas se imagine uno, pero lo inevitable es que todos tenemos que compartir las mismas lindes y los mismos pastos y por tanto no nos queda más cojones que ponernos de acuerdo en cómo aprovecharlos. La escasez es para todos una putada pero ninguno la queremos y nos podemos putear: los ganaderos soltando las piaras en el sembrado y los agricultores arando los terrenos de montanera. Consecuencia nadie saca lana para una pelota. ¿Y quién tiene la culpa? ¡¡¡EL GUARDA!!! y al guarda lo puedes quitar porque quien paga - cabreros, pastores, vaqueros, porqueros, agricultores- manda. Protesta, manifiestate, reclama, haz huelga, habla con el amo y en este caso el amo eres tu que es quien vota: no le votes.
Hoy me ha salido la cosa parabólica - de parábola, no de antena- otro día será de otra manera.

4 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Me ha gustado la explicación que has dado con la temática del campo.
Me voy con la música a otra parte o mejor dicho recojo los aperos de labranza.

Anónimo dijo...

Efectivamente, cuando el interés público no está por encima de los privados y corporativos occurren estas cosas: la culpa es del músico. Hoy se nos llena la boca en defender intereses, que pueden ser justos pero que no son solidarios. La solidaridad y la justicia es lo fundamental, el bienestar corporativo es accesorio.
Gregorio.

Enrique Gutiérrez dijo...

Entonces, ¿A donde llevo los cerdos, con las ovejas o con las gallinas?
Que no me aclaro yo hoy

Enrique Gutiérrez dijo...

Me olvidaba, pon el reloj en hora que no son las 11am son las 7pm