martes, agosto 03, 2010

EN LA PLAZA DE MI PUEBLO II 2010

PRIMER DÍA DE "En la plaza de mi pueblo II"
Fernando Talaván Morín: "El retablo de Virgen del Castillo y su restauración" Brillante, profunda y popular: tocando todos los registros. La conferencia nos ilustra sobre aspectos ignorados de nuestra riqueza artística.
La sala de plenos del Ayuntamiento, a tope se sigue el evento en todas las calles a través de los altavoces de los bandos. Además de Fernando aparecen por allí el poeta David Eloy Rodríguez y Miguel Luque Talaván. Tenemos algún problema con la megafonía que resuelve sobre la marcha el factótum Jacinto. El alcalde, el amigo Luís Ovejero, madrugador, ocupado en la recolección de ciruelas, preside el acto a pesar del cansancio y consciente de su responsabilidad. Florencio Salguero graba en video, Luís Talaván, alma de los eventos, baja y sube a Plasencia a todo meter para presenciar la conferencia de Fernando y conseguir las fotos correspondientes.
También ha quedado abierta la exposición de los gráficos: Raquel García, Raúl González María José Heralta, Dani Martín Izquierdo y Miriam Serrano.
Aparecen muchas caras de toda la vida. Imposible citarlas sin olvidar alguna, pero no resisto la tentación de hablar sobre Juan Esteban Bejarano que en la edición anterior nos deleitó sobre el arte flamenco. Esta noche sale hacia Cartagena en busca del cante de las minas. ¡Un lujo!.
A continuación la charla distendida con el conferenciante, los próximos protagonistas, el alcalde y el futuro del pueblo.
NOSOTRO' SEMO' ASINA.
Por la noche charla sosegada: Luis Talaván, Antonio González y nuestras respectivas esposas, meno María Jesús, la mujer de Luis, que hoy, día dos de agosto ya trabaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el comiezo de esta segunda edición!!!. Tu siempre organizando saraos culturales, que no decaiga el ánimo. Espero ver en otoño.
Ozú que caló, quillo
EGB