lunes, agosto 16, 2010

DESDE AHIGAL

Pasado San Lorenzo corresponde Ahigal. Pero antes es necesario hacer un resumen apresurado de las segunda edicición de "en la plaza de mi pueblo". Las conferencias se desarrollaron con gran éxito de público y crítica -¿para qué inventar si los tópicos son redondos?- Según el programa previsto, después del arte vino la poesía: subieron al estrado de plenos Maripaz Talaván, profesra de intituto, David Eloy Rodríguez, bardo sevillano con raices bellosas y el rapsoda Antonio González que lo mismo pinta una acuarela que levanta una estatua o recita de memoria a Miguel Hernández.
A partir de aquí la cuestión se ponen seria y comienzan los doctores: Gregorio Montero González doctor ingeniero de Montes nos ilustra sobre el arbol de la vida y la vida del árbol: nuestro totem, el roble de El Acarrradero", en Romanejo, queda señalado como uno de los mejores robles del país. Gregorio conoce el tema.
Miguel Luque Talaván, doctor en histoira y profesor de la Copmplutense, nos narra nuestro pasado: cuatro bellosos - con nombres y apellidos- se apuntaron a viajar con Colón en su segundo viaje. Si miedo aquí nunca ha habido.
Y termina el ciclo Antonio Moran, escultor y volador de Ala Delta: la emoción del vuelo, el gran sueño de hombre . Desde Cabezabellosa llegó a Burgos volando el Ala Delta. ¡Seiscientos kilómetros sin motor!!
En Ahigal los días discurren tranquilos: el huerto, los tomates, el vino de pitarra y el abrazo familiar siempre emocionante.

5 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Eso, eso, que te lleven al huerto...que llega la vendimia y podrás brindar con el vino de pitarra.

Kety dijo...

Pedro, lo tienes todo; conferencias, amigos, tomates, vino, y el abrazo familiar.
Me alegro.

Un abrazo

Lucía dijo...

Hola Pedro!!
Soy Lucía desde que estube en Cabezabellosa y me contó Tere lo de tu blog he leido algunas cosas,también he leido la revista en la que escribe Bea,vaya vena artistica teneis!!
Un abrazo y hasta pronto.

Santiago L. Legarda dijo...

Un abrazo desde las orillas del Henares, querido Pedro. Po lo que cuentas creo que todo ha ido perfecto durante las vacaciones. Esperemos que siga igual por los menos durante el otoño y el invierno.

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro

Hace mucho que ni te veo, ni pasaba por aqui. He estado algo entretenida, pero ya veo que lo has pasado como a ti te gusta en Ahigal.

Ya sabes que ahora tengo mas tiempo a no ser que me lie demasiado.

Un abrazo

Luz