lunes, octubre 26, 2009

LA BORRASCA

El País titulaba hoy un artículo de opinión "Lunes negro". Razón no le falta: Aguirre desafía a Rajoy, y Gallardón, por boca de su lugar teniente Manuel Cobo, arremete contra Aguirre. Cristobal Montoro, afirma tasativo en "La Gaceta de los Negocios": “No se puede dirigir Caja Madrid sin experiencia ni capacitación”. Por si fuera poco, la cuestión de Valencia, caso Gürtel, sigue carcomiendo cimientos y provocando divisiones y Touriño en Galicia vende los coches de la campaña por un módico precio a la misma empresa que se los vendió al PP a cambio de furgonetas para los niños de las aldeas: marcha hacia una federación española y lucha por el poder ¡Quién lo diría!
Pero en todas partes cuecen habas: IU convoca para el 29 de este mes, vísperas de santos y difuntos, un cónclave con la decisiones ya tomadas: "¡Hay que echar a Inés Salvanés!" como antes echaron a Monserrat de San Fernando, al anterior alcalde de Rivas, de la Comunidad y otros más por el camino: muchos son los llamados pero los puestos son pocos, por tanto, pocos los escogidos... Cainismo puro.
En el mismo tono: este fin de semana el PSOE de Madrid(PSM) ha celebrado una convención para aclararse sobre la que está cayendo: apoyo a Esperanza en el teje maneje de Caja Madrid, si los candidatos para las próximas elecciones locales hay que nombrarlos antes o después... Pero todo ello queda relegado a un segundo plano con los planchazos del PP e IU. El don de la inoportunidad: de buenos deseos está el infierno lleno. Se me ocurre, además, la letra de una canción de Mojinos Escocidos: Y mi marido estaba...
Continuemos por la senda de los pasos perdidos: mientras Paxti López celebra el treinta aniversario del Estatuto de Gernika, el PNV lanza las patas por alto, se enfurruña y, después de gobernar más de un cuarto de siglo con el estatuto, no quiere celebrarlo. Santo Tomás: ¡Si no lo veo, no lo creo! los caminos del señor ya se sabe que son de esa manera...
El rosario aún no ha terminado: añadamos el quinto misterio doloroso: Los batasunos andan revueltos porque parece que unos se quieren acercar a la tesis de Aralar: no a la violencia, pero esos ojazos que todo lo ven no los dejan ni parpadear. ¡Dios nos coja confesados!
En los rosarios hay tres cuentas que recuerdan las tres últimas avemarías: ETA se une al aparto estatal y convoca oposiciones para cubrir plazas. ¡No más interinos! ¡Empleo fijo!: cinco años, sin ver a la familia, no se pueden tener hijos, no se admiten novatos y, para aprobar, hay que pasar un examen de armas, ideología y, me imagino, que reconocimiento médico: pedigrí, limpieza de sangre. El examen se presenta difícil, ¡a ver si se convencen de una vez y dejan de hacer el bestia y de matar!
Las letanías las dejamos: casa caida en Baleares, dioslesperdone, gastos del papa en Valencia, dioslesperdone, matanza en Bagdad, dioslesperdone, los checos y sus escrúpulos europeos, diosles perdone...
Pero no podemos perdonar, por muy negro que sea el lunes, que nadie se preocupe de las ideas sino de los intereses mezquinos y los empujones, del quítate para ponerme yo. Vamos hacia Berlusonia y, lo que es peor, la sociedad amedrentada todo lo asimila: vísperas de fascismo.
Seguramente muchos no estaréis de acuerdo, pero a mi me da miedo, por eso lo digo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Da un poco de miedo, tienes razón, el panorama nacional está hecho unos zorros,la Unión Europea, no se sabe dónde anda y eso que te has dejado de lado Irak y Afganistán, que no son moco de pavo.
O nos ponemos las pilas los ciudadanos de a pie o nos sale para arreglarlo todo, un día estos, un Berlusconi cualquiera
bp

Anónimo dijo...

Espero que con toda el agua que esta cayendo por un lado y otro, sirva para que los ciudadanos de a pie dejemos el adocenamiento imperante, y sepamos ser criticos con unos y otros en las urnas, el día que toque.
Aunque visto lo visto, ese día de fiesta democrática, se nos olvidarán estos sucesos que nos ocupan hoy, y nos iremos de fiesta, sin importarnos una higa quien nos gobierne, y así nos luce el pelo, cuatrienio trás cuatrienio.
salU2

Ele Bergón dijo...

Puede que tengas razón, Pedro, suelo ser optimista, pero visto lo visto, se me está acabando esto de ser una pesimista mal informada.

Muy buen artículo. Me gusta cómo lo vas enganchando con la Santa Madre Iglesia.

Un abrazo

Luz

José de Juan dijo...

Y parece que la borrasca ha dejado alguna nube negra sobre Velilla. Ya veremos dónde descarga. Espero que, como en anteriores ocasiones, sea suficiente el paraguas de la verdad. Siempre hay quien pide tormentas para que se limpien las alcantarillas y acaba agarrándose al más débil para llevárselo por delante cuando le arrastra la riada. Salud.

Annabel dijo...

Bueno pues me has ahorrado los informativos de hoy, me echaré la siesta en su lugar. Gracias. XD