miércoles, octubre 14, 2009

POEMAS PARA MUERTOS Y OTRAS GRACIAS

Me encuentro estos ripios en un blog amigo y quiero deshacerlos:
El motivo es el siguiente: mis visitantes mexicanos, y latinos en general, están muy interesados en las esquelas mortuorias que, de vez en cuando, por estas fecha, escaneo y expongo. Hoy me llega este poema de la mano de Luz del Olmo. Dice que son versos anónimos. Los suyos, os lo aseguro, son mucho mejores. Pero me han entrado ganas de responder. ¡¡Veleí!!
Los renglones rojos son las respuesta.

LOS TRECE PUNTOS DE LA VIDA

El rico y el pobre son dos personas.
Dejemos lo estar, pero con prudencia.

El soldado defiende a los dos.
¡¡De ningún modo, por dios!!

El ciudadano paga a los tres.
Depende de la capa en que estés

El obrero suda por los cuatro.
¡¡ Más otros tantos!!

El vago come de los cinco.
¡¡Cuatro curas y dos quintos!!

El usurero desnuda a los seis.
se queda corto: 96

El abogado enreda a los siete
¡¡Si no sabes torear, ¿pa qué te metes?

El cantinero emborracha a los ocho.
¡¡Todos ellos tienen chocho!!

El confesor absuelve a los nueve
¿Qué nueve? ¡¡ Y nadie se mueve !!

El médico mata a los diez.
De entre ellos, se salva usted.

El sepulturero entierra a los once
¡¡Será el beneficiario de la gripe de Ponce!!


El diablo carga con los doce.
¡¡Sin jarrear muchas coces!!

Y el escritor hace los recordatorios
Y el escritor cree que escribe ¡¡ególatra!!
de defunción para todos.
porque le dejan la lápida!!

2 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Bien Pedro me alegra que te hayan servido los ripios o lo que sea para escribir y contestarlos. Se lo leeré a Don Victor.

Luz

Kety dijo...

Siempre irónico, pero con tu punto de razón.
Un abrazo