martes, septiembre 29, 2009

LA TRACA FINAL

Terminan las fiestas en Velilla. De viernes a martes, la música y el vino no han faltado, pero ha habido más
"A mis amigas Kety y PamiSola, siempre en el corazón"
El viernes por la noche tomaba aires el incendio de la asamblea del domingo. Conversación en La Marisquería con con Luz, Marisol y Miguel sobre el alcance político de la ruptura del pacto entre PSOE e IU. Las explicaciones se quedan cortas. Se necesita hacer pedagogía. Lo aprobado en la asamblea de un partido influye sólo a nivel interno. Las decisiones políticas institucionales las toman los cargos electos. Los cargos electos disponen de su escaños según el gusto personal. Por eso hay tránsfugas.
Por la noche, aun más tarde de esta conversación, me llegan noticias de que el PP no quiere pactar con IU pero IU sí está dispuesta a pactar y "pastar", - ya saben aqullo de la pastuqui-, con el PP. En la Casetadel PSOE nos encontramos con algunos ediles, les decimos que nos inviten a una copa, pero alegan que tienen mucha prisa. Les invitamos nosotros y siguen con la prisa. ¡Hasta luego, Cartagena!
Sábado por la noche: abalancha de amigos: Christian, Nini, Pilar, Juan Antonio, Orestes, Pepa, Guille, Marcos y Juan se juntan con nosotros para compartir las chuletillas y el vino. Vemos los fuegos. Unos niños nos tiran piedras porque estamos delante de ellos. Tengo que ponerme serio, utilizando esa autoridad que dice doña Espe que nos corresponde. Al terder ladrido, los papás advierten que la amenaza de llamar a los guardia y denunciarles va en serio. Los niños dejan de tirar piedras.
Después de vueltas y vueltas - el pueblo rebosaba coches- logramos una mesa en un terreno neutral. Ignoramos, la cuadrilla antes citada, si es terreno del PP o del PSOE. IU no ha puesto caseta. Pedimo. Pagamos y nos servimos. Self service dicen ahora. Advertimos que cobran lo mismo por una ginebra con tónica que por un güisqui. Reclamamos. Alegan que el ordenador no tiene ese precio. Les pregunto que qué me cobran. Afirman que el güisqui y la cocacola. ¿Cuánto vale la cocacola ? pregunto. Dos euros. Responden. Deme la cocacola. Exijo. Me la dan. Se la vendo por los dos euros que usted me cobra. Yo no la quiero. Ni yo tampoco arguyo. La partida parece que queda en tablas. Hablo con Pepe Juan, que anda por alli, y con los guardias locales y los cioviles. Les digo a los del bar que la reclamación llega a consumidores. Me siento con los amigos. Al poco rato se presenta el del bar y me devuelve seis euros, las tres cocacolas que nos había cobrado de más. Trato hecho, caso cerrado.
Acompañamos a Juan Antonio y Pilar hasta el colegio Tomás y Valiente donde han dejado el coche. A la vuelta, en la calle Rafael Alberti, un gilipollas pega a su novia. Me enfrento con él. La chica dice que le ha pegado más veces. Le digo al tio que es un hijo de puta. La chica le sigue. ¿Ves como ella me sigue? presume todavía este hombre que odia a las mujeres. Porque tiene mis llaves y no me las quiere dar. El cabrón tira las llaves a la arena y la mujer las recoge. Miro un rato a ver si sigue o intenta pegar de nuevo. Llegamos a casa y llamao aprotección civil. Me identifico, doy mi dirrección y les cuento lo visto. Eso es de la policía. Ustedes ya lo saben les contesto.
Domingo grande. Vermú y risas de anoche.
Lunes me escapo a Madrid, vuelta por la Guindalera. Siguen los chalet modernistas, los pocos que quedan en su sitio. Vuelvo a Velilla. Vinos de la tarde. Más sobre las reticencias del PP al pacto con IU. Me cuentan lo contentas que estaban algunas parejas en un bar donde el desnudo integral fue común para los presente. Días de copas y rosas. No hacía frío, música aparente y mesas para la exhibición. ¡Lástima de no haber estado allí!
Me encuentro con Rafa y las copas terminan en la Marisquería de la Plaza. Vereda Nueva abre otra tienda en Loeches. Enhorabuena.
Con ese movimiento sexy y chiquichí del tren que proponen los músicos, tomo una caña con los Caros este martes postrero. Hablamos de política. Julio afirma que el PP no da permiso para el pacto con IU. La traca final: Antonio Montes vuelve a ser concejal de deportes...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Intenso de fin de semana.
La crónica es de lo más apretadita, lo mejor de todo los amigos. Encantados de verlos otra vez,como siempre, con unas chuletitas y vino, ni te cuento.
Las fiestas se acaban, la lluvia aparece en el último día como no podía ser de otro modo,este año se ha portado bien con los velilleros y ha esperado casi hasta el final.
A los sucesos municipales, aun le queda el desenlace final, por lo visto la señora alcaldesa desoye a la asamblea del partido y restituye en la concejalía de deporte a Antonio. ¡¡¡Ver para creer!!!
BP

Anónimo dijo...

No podia ser de otra manera, cuando se echa un pulso al poder hay que estar preparado. Lola no desoye a la asamblea, es que no estuvo. Hubo algunas abstenciones muy significativas y no se explicó nada de lo que habia que explicar. Por parte de quien conoce muy bien todos los trejemanejes se limito a echar balones fuera y a descalificar a concejales por actos que no eran más que futuribles. El día despues ganamos Benidorn, sirven las descalificaciones y el "pastuqui para todos" tambien para estos compañeros. Humildad, reflexión y un poco de paciencia. Un saludo Pedro.

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro

Ya va apareciendo otra versión distinta a la tuya de lo que está pasando en el PSOE de Velilla, porque supongo que el Pedro que firma no eres tú.

Creo que si algo te caracteriza es tu defensa de la libertad de oponión, por eso déjame que te diga que las cosas son según el color del cristal de quién las mira y pedona, pero esa asamblea por lo que parece tuvo sus sombras.

De todas formas desde aquí quiero dar mi apoyo a Lola que para eso es la Alcadesa.

Por otra parte creo que ha habido cosas en el Ayuntamiento de Velilla que no me han gustado nada como fue la destitución de mi amigo Arturo.

En fin, creo que es una pena lo que está pasando en el partido.

Besos

Luz

PMT dijo...

No sé a qué pedro te refieres. Si es al de la crónica, no te quepa la menor duda que soy yo. Los comentarios son distintos. Admito los que vienen como anónimos y no tengo filtro para los comentarios en aras a la libertad de expresión.
En cuanto que hay otras versiones, ¡que nadie lo dude! ¡Tantas como personas! y lo que es más interesante, cada una de ellas dirá que suya es la verdad, pero no añade que es su verdad o lo que ha entendido según sus entendederas... Aquí en los comentarios puede exponerlas.
Y lo de quitar a Lola ¡¡¡ De ninguna delas maneras!!! es nuestr alcaldesa, la hemos puesto de candidata, nosotros, en votación del partido, la hemos votado en elecciones municipales, los concejales la han votado para alcaldesa. Sólo ella puede dimitir o que la quiten en una moción de censura los concejales que estan en el ayuntamiento, y los concejales de mi partido, no van a votar de ninguna manera a una alcadesa que hemos puesto nosotros. Mientras eso no suceda ella es la alcaldesa del pueblo y es quien toma decisiones sobre quien ha de gobernar y cómo ha de gorbernar el pueblo. Los empleados son otra cosa: Hoy que ver el status: funcionario, contratado, puesto de confianza, etc... Las cosas no son sencillas ni simples

P. M. Talaván dijo...

Fe de erratas:

Donde pone:

los concejales de mi partido, no van a votar de ninguna manera a una alcadesa que hemos puesto nosotros

Debe leerse:

Los concejales de mi partido no van una moción de censura de ninguna manera contra una alcaldesa que hemos puesto nosotros.

Anónimo dijo...

Como teneís el patio, podeís exilaros a Mejorada, que creo que esta la cosa más tranquila, o veniros aquí a aguantar a BAR TOLO
nos vemos

Pepe Juan dijo...

Esto sí que son fiestas, Pedro. ¡Y tú como siemprre, de caballero andante!. Todavía me acuerdo el año en que tu "hijo de puta" se dirigió a un empresario local que acababa de despedir a algún trabajador amigo y honesto. Este año el agraciado ha sido un maltratador. Tú siempre al compás de los tiempos. Dicen que en casi todos lados hay más hijos de puta que árboles. ¡Con la de árboles que hay en Velilla!. Y lo de nuestro Partido, sin novedad en el frente, opiniones para todos los gustos y el máximo respeto a todas ellas. Otra cosa es lo de la moción de censura en Velilla. Lo nuestro es evitarla como sea. Lo demás quedará en una historia de indignidad y transfuguismo. Ya sabes Pedro, todavía estamos en el "no pasarán". Un saludo (socialista, por supuesto).