domingo, junio 14, 2009

BLOGOLANDIA

Todos vivimos refugiados en la aldeita de nuestras cuatro paredes e ignoramos casi todo de nuestros vecinos más próximos y, por consiguiente, más criticados. De vez en cuando, para creernos nosotros mismos un cosmopolitismo discutible, subimos la persiana y miramos el mundo através del ventanuco éste. Saltamos de Pernambuco a Laponia sin más orden ni concierto que el que el azar nos depara al pinchar en la pestaña "siguiente blog". Este peregrinar insustancioso, en ocasiones, nos obsequia con hallazgos sorprendentes. Yo, cuando encuentro algo que me sacude, lo incorporo a mis favoritos. Este es el caso de algunos de los blogs que ofrezco desde esta página. Quiero hablar de ellos. El orden de la lista de blogs aparece según el tiempo que el autor incorporó alguna nueva entrada. Hoy el primero es "diario de un savonara" . Pertenece a Luis Felipe Comendador, poeta bejarano de desparpajado lenguaje, claridad de exposición y abundancia de ideas. Hoy va sobre el corpus en Bajar y los hombres de musgo. Sin desperdicio.
Seguidamente aparece "en un acorde azul" de Luz del Olmo, poeta, vecina y sin embargo amiga. Luz tine la capacidad del asombro por las cosas menudas: desde el fideo a los poemas erótinos realmente vividos. Hoy va sobre la traducción de los blogs a no sé cuantos idiomas. Curioso e interesante.
A "el sabor de las cerezas" llegué callejeando. Me gustó lo que escribe Annabel e incorporé su blog. El blog de Annabel es como un vaso de agua fría en una tarde calurosa de verano: reconfortante y saludable. Enhorabuena para ella: ha conseguido con su blog el primer premio de blogs culturales de la Universidad de Alacant. De eso habla y nos muestra su foto.
El siguiente, que hoy nos ofrece un curioso "soneto'o", pertenece a "Gonzalo Hidalgo Bayal". Gonzalo, profesor de instituto en Plasencia, tuvo su "jour de gloire" este invierno cuando El País le dedicó una página ensalzando una novela autopublicada y repescada por Anagrama. No he leído la novela, pero su prosa conceptista promete un verano esperanzador en Cabezabellosa.
Con "manuela's secret" me topé en la calle. Caminaba tranquilo mirando el persopnal de las aceras y su look me cautivó. Uno, que es enamoradizo, quedó hipnotizado. La incorporé a mi blog. Nunca le pregunté si quería ser mi novia. Hoy nos habla de una película y el día anterior de la primera revista erótica en árabe... Así son los secretos de Manuela. Prosa limpia: puro periodismo, sin duda. ¿Y si fuera hombre? Pero "Qué importa el sexo si el amor es puro"... "Con faldas y a lo loco" tocando el ukelele...
Y aquí dejo el comentario hoy. Los otros blogs: "Zulema digital" de Santigo L. Legarda, periodista, "El chef madrileño" de David Plaza, "Yogur de zabada" de Enrique Gutiérrez, "Los cuentos de la abuela" de Kety Morales, merecen comentario aparte.

4 comentarios:

Annabel dijo...

Bueno, resulta que llevaba tiempo sin asomarme a tu blog y me encuentro con que estoy aquí, jeje.
Muchas gracias, para mí es un honor tener visitantes como tú y lo digo con sinceridad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Las elecciones europeas se acabaron , la política pasa a un segundo plano y aparecen los amigos y con ello los comentarios amables.
Me gusta.
Bea

Ele Bergón dijo...

Muchas gracias Pedro por tus comentarios sobre mi blog. Ya sabes que el tuyo lo tengo enlazado desde el principio. Aunque me rechaces el elogio, te diré que me gusta lo que escribes y sobre todo cómo lo escribes.

Un beso.

Luz

Rosa Chover dijo...

saludos desde mi ventana, Manuela y yo quedamos gratamente sorprendidAs con tus comentarios, que sólo ahora leo... un abrazo cibernético sea lo que sea eso... pequeña gran familia ésta de los blogs...