sábado, junio 20, 2009

GLOBOLANDIA 2

Sábado noche. Fiebre juvenil y mi Olivia, en vez de bailar, pone notas a los niños. Después los padres dirán que el pescado es caro. Soroya. O lo que es lo mismo, que los maestros no dan ni clavo. Es lo que hay. Todos piensan que su trabajo es el más pesado, pero ¿se ha pensado alguien lo que es ejercer de actor, representando todos los días la misma obra delante del mismo público? Eso es ser maestro. Y hecha esta reflexión, sigo con mis amigos los blogueros.

"Zulema digital" habla de MAFO y la historia de abaratar el despido. Santiago L. Lagarda, experto comentarista económico, los años al aldo de la mesa de ese palacete cercano al Ritz, dan mucha experiencia, se pregunta así, a bocajarro, si es rentable rebajar el despido. Yo estudié poca economía, aunque escribí en su momento en un diario económico, y siempre entendía, que además del fin principal de generar riqueza, todas las empresas mantienen una mira social que es engendrar empleo. Ello se entiende porque si hay empleo, hay dinero y si hay dinero, hay consumo, y si hay consumo, hay crecimiento..., pero para ello es necesario la estabilidad del consumidor o comprante. Bueno, pues el amigo Santigo, que de eso entiende un huevo, lo explica muy bien, y este blog hay que visitarlo asiduamente porque el análisis certero que hace sobre la economía y la política no tiene desperdicio. La mirada aguda al envés de la página se refleja aquí. Gracias, Santiago. A veces me apetece polemizar con algunos de los que te envían comentarios, pero me contengo...

Vamos con David Plaza: nos oferta, de una manera irregular, pero certera, las delicias de una buena comida. Por eso su blog se llama "el chef madrileño". Hoy nos ofrece arroz y otras cosas, todas apetecibles. Estas comidas caseras y fáciles no son ninguna tontería para la época de las bacas flacas. Sigue así David.

Y vamos con el peculiar nombre de mi amigo Enrique: "yogur de fabada" que tiene su guasa. Los anacolutos -¡¡Nunca digas a mi marido que yo he hecho esas cosas!!- chiste interno-, son mucho más eficaces de lo que parece. Este blog, nace, lo sé del propio autor, para animar a sus alumnos adultos a calcular y seguir las ciencias de la ESO. Con buen criterio Enrique puso un nombre llamativo a un blog que anuncia exámenes e invita a reflexionar...

Y hoy dejo sin comentar algunos blogs más, pero todo se andará

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos días mas y Olivia termina las representaciones de la temporada, otra semanita y a recoger el atrezzo.
Lo cierto es que Olivia tiene el mejor público del mundo y aunque la representación no siempre sea buena,ellos están dispuestos para participar con entusiasmo y si se les da oportunidad a combertirse en actores también.

Qué dilema con la economía,siempre salen personajes tan sesudos, tan pesimistas y tan tristes que acaban dándonos pena y casi nos convencen para dar unas horillas gratis, cobrar un poquito menos y a ver si así los contentamos un poquito, pobrecillos.
Y ahí van los bárbaros de los sindicatos y dicen que naranjas de la chinas, que nada de trabajar más horas, cobrar menos y te despidan por el morro.
A comer arroz con leche, algún día que Enrique nos de lareceta del yogurt con fabada.

bp.