jueves, mayo 14, 2009

¡¡TOROS!!

Estamos en San Isidro. Ello significa que Ventas, como decimos en Madrid, se llena hasta la bandera. ¡Olé! A qué se va allí es más discutible, pero me da por opinar que sólo a que le saquen a uno por televisión, si es medianamente famoso. Es como un toro, que decía el de Ubrique. ¡Si hombre, ese que decía que era torero, que las mujeres le tiraban las bragas y el padre se las quitaba a todo aquello que llevara "fardas"! [ hay que darle a la cosa cierto aire andalú porque si no, no suena] Pero e'que - también muy madrileño- si no hay toros es como si no hubiera fiesta. Y fiesta hay, por tanto, toros, también. ¡Toros de pago hasta en televisión! ¿Sería interesante hacer un canal temático de toros, ahora que los medios andan escasos de efectivos? ¡ Las entradas cuestan un pastón, y ahí no se nota la crisis que para eso los abonados son los de toda la vida: gomina y reposaculos bajo el brazo.
Y cuando llegue septiembre todo será maravilloso. En la zona de Madrid por la que me muevo, más de mil toros caerán en las plazas improvisadas porque los alcaldes subvencionan esta "fiesta" a cambio de unos discutibles votos...
Yo no soy anti ná.... pero ¿ No podía ser una medida anti crisis matar menos toros en la plaza y emplear matarifes con sueldos normales - con lo que cobra un torero, su apoderado y el de los toros sepueden crear 6 puesto de trabajo 6- en los mataderos y regalar los filetes? ¡Habría menos espectáculo, pero también podríamos comer mejor carnes y a mejor precio!
¡¡Por si las moscas: hay que rebajar el salario y las fichas de los ejecutivos de los equipos de fútbol, de los entrenadores y de los futbolistas y los toreros! Más cornáá da el'hambre!, ciertamente, pero los toros no dejan de ser sangre, mierda y moscas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ZI Zeñó muuuuuu bien dicho.
Lo de sangre, moscas y mierda para sobresaliente.
Y la iniciativa ant crisis es para que la recoja Rajoy. y junto a Zapatero que la pongan en practica. Menos cuernos y más pan
(Si el tiempo no lo impide)

Soy Emilio

Anónimo dijo...

¡Ay!, amigo Pedro (y resto de "bloggueros"). Lo de los toros es una batalla perdida (o ganada, según se mire)porque que solo hay un bando beligerante. Y ganan adeptos nuevos con las mismas armas que las religiones: Si quieres ser alguien con cierta enjundia social, invierte en bautizos, comuniones y bodas con boato. Acude al menos una vez al año (y que se te vea...) al festival de sangre, moscas y mierda que sabiamente aludes y, en caso de necesidad, reitera tu ideología progresista y haz ver tu desinteresada participación en estos eventos como contribución al mantenimiento de la cultura patria. Y si por estos fastos te regalan algún traje, no lo desprecies. Siempre habrá una justificación que deje a salvo nuestro correcto proceder. Como dice mi hijo; si los toros son arte, el canibalismo es gastronomía.
Salu2.
J.J.

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro. Estoy de acuerdo contigo y con los dos comentaristas anteriores. No me gusta "La Fista Nacional" y no veo el arte por ningún sitio, pero hay otros que sí. ¡Qué lo vamos a hacer! Como tú dices "hay gente pa too"

Muy buenas tus ideas para resolver la crisis a ver si alguien las recoge.

Un abrazo.

Luz

PMT dijo...

Gracias Emilio. Desde los tiempos romanos aquello de "pan y circo" -no me atrevo con el latin, ¿tal vez "panis et circensis"?- sigue vigente.
Las bodas en el Escorial, que no deja de ser el lugar dela escoria..., Pepe y si te cortan un traje, que sea a medida, porque a algunos parece que les queda grande...
Luz: pues eso que hay gente pa to.
Os recomiendo que leais en El País de hoy la columna de Rut Toledado. Nos invita a que nos desnudemos a la puerta de Venta el domingo veinticuatro... No es broma. Allí estaré.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Pedro y demás asistentes.
Sé que los de "letras" le dedicaréis más y mejores espacios.
A mí se me quedaron grabadas algunas cosas suyas antes de que Serrat nos las cantase (EL Sur También Existe):
"Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas......"

Pues eso, a pesar de todo, alegría..........

Pepe